Principal

Exhortan a extremar precauciones ante los cambios climatológicos

viernes, 8 de diciembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Debido a los cambios de clima que se han presentado en la región en los últimos días, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Salud de Baja California, exhorta a la población a reforzar las medidas preventivas que se emiten ante esta condición climatológica.

Al respecto, el jefe de la Jurisdicción de Servicios de Salud en Ensenada, José Antonio García Rivera, mencionó que para la Secretaría de Salud es de vital importancia llevar a cabo las medidas pertinentes para evitar padecer Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), así como asma, alergia y bronquitis, además de prevenir también problemas a la salud debido a los vientos de condición “Santa Ana” que se presentan en la ciudad y que puede derivar enfermedades como conjuntivitis, faringitis, laringitis, entre otras.

Por lo anterior, recomendó evitar la exposición prolongada al aire libre y de ser necesaria esta acción, cubrirse la boca y la nariz para no exponerse directamente al viento, así como utilizar lentes de sol, no quemar basura ni prender fogatas, si se percata de algún incendio, llamar al 911 y seguir las recomendaciones de la Dirección de Bomberos y de Protección Civil.

Así mismo aconsejó consumir vitamina C (naranja, limón, toronja, guayaba), revisar que las instalaciones eléctricas y de gas funcionen adecuadamente, beber agua de manera abundante y evitar hacer actividades al aire libre.

Sector vulnerable
Agregó que los niños, adultos mayores y enfermos crónicos, son los más vulnerables ante este tipo de climas, por lo que recomienda se extreme cuidado en estos grupos y ante alguna señal de complicación, consultar a su médico.

En caso de que algún integrante de la familia presente fiebre, dificultad para respirar, congestión nasal o malestar en general, se recomienda acudir de inmediato a su unidad de salud más cercano.

Afirmó que el personal de la Secretaría de Salud se encuentra en la mejor disposición de atender a la población, sin embargo, se sugiere tomar las medidas pertinentes para evitar enfermarse y prevenir accidentes.

...

Comentarios