Principal

Invitan a “cruzar” la Frontera Astronómica

Investigadores de UNAM en Ensenada presentaron un libro digital que compila más de 130 artículos de divulgación
viernes, 8 de diciembre de 2017 · 00:00

BENJAMÍN PACHECO/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Investigadores del Instituto de Astronomía de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Ensenada, presentaron ayer el libro digital “Frontera Astronómica”, edición que compila más de 130 artículos cortos de divulgación.

Los textos fueron publicados entre el 2013 y 2016 en diarios regionales, mismos que ahora estarán disponibles en una versión en línea en la página oficial del instituto citado.

Los detalles estuvieron a cargo del doctor Carlos Román Zúñiga, investigador titular, quien destacó el trabajo de los colaboradores, así como el diseño y curación de imágenes a cargo de la comunicadora Elsa Solorio.

“Es una compilación de artículos de divulgación que se publicaron en diarios regionales. Son más de 135 historias que abarcan distintos temas de astronomía. Desde el sistema solar hasta las grandes escalas del universo”, explicó.

Lenguaje sencillo
Conforme a la edición, los autores son: Fernando Ávila Castro, David Hiriart García, Elena Jiménez Bailón, José Alberto López García, Marco Arturo Moreno Corral, Michael Richer y Carlos Román Zúñiga.

“Tenemos en este momento más escritores que están contribuyendo a un segundo volumen. La idea es que estas historias se compilen y contribuyan a la divulgación de la ciencia, particularmente a la divulgación de la astronomía que se hace en Ensenada.

“Es para todo público: desde los niños hasta los ancianos. Que todo el mundo pueda leer astronomía de manera fácil. Está en un lenguaje sencillo y accesible, además de que trata de abarcar la generalidad completa de la astronomía. Tiene el nivel de formalidad requerido, en el hecho de que está escrito por investigadores”, resaltó.

¿Quieres aprender sobre el universo?
Visita el enlace oficial del libro “Frontera Astronómica”: https://es.scribd.com/document/366432491/Frontera-Astronomica.

...

Galería de fotos

Comentarios