Da Marco Novelo arranque al Operativo ¡La Seguridad Decembrina Va Primero!

Cero tolerancia a quienes infrinjan la normatividad vigente
viernes, 8 de diciembre de 2017 · 20:36

Ensenada, B. C. - Un total de 130 activos de la Dirección de Seguridad Pública Municipal participan en el Operativo ¡La Seguridad Decembrina Va Primero!, que a partir de este viernes se desarrolla con motivo de las fiestas navideñas y de Año Nuevo.

El alcalde Marco Novelo dio el banderazo de arranque a las acciones en las que participan corporaciones de los tres órdenes de gobierno y 60 cadetes que próximamente ingresarán a las filas municipales.

Subrayó que de manera conjunta se reforzarán las labores de vigilancia en zonas comerciales y vialidades de mayor afluencia, para que las celebraciones transcurran sin sucesos que lamentar.

“El objetivo es proteger a la ciudadanía y su patrimonio, vigilar el orden y obtener un saldo blanco; es por ello que en coordinación con todos los mandos de seguridad y de la mano con la población se combate a la delincuencia sin descanso, ni autocomplacencias”, afirmó.

Marco Novelo reconoció la disposición del sector empresarial, principalmente de la Cámara Nacional de Comercio por su participación activa en las estrategias que se implementan para lograr entornos más seguros; así como por su apoyo en la realización de este importante operativo.

“La seguridad es de todas y todos, ayúdennos a ayudarlos, porque la prevención es la mejor manera de evitar cualquier incidente, desde robos hasta accidentes de tránsito. ¡Feliz Navidad y próspero Año Nuevo! Recuerden que les queremos seguros y felices”, expresó.

Por su parte, el titular de la DSPM, Jorge Íñiguez Díaz aseguró que el Operativo ¡La Seguridad Decembrina Va Primero!, refleja la excelente coordinación que mantiene el XXII Ayuntamiento con las dependencias del área de seguridad tanto del Gobierno del Estado como del Gobierno de la República.

Jorge Íñiguez puntualizó que para blindar a la comunidad, a lo largo de este mes se realizarán recorridos pie tierra, acciones de proximidad, patrullaje en unidades, además del apoyo de cámaras y equipo tecnológico que se manejarán desde el Centro de Operaciones Policiales.

Resaltó que la seguridad y vigilancia en las colonias de la periferia seguirá firme, además de que habrá cero tolerancia a quienes infrinjan la normatividad vigente -Bando de Policía y Gobierno, y Reglamento de Tránsito-.

“Cada elemento de la Policía Municipal tiene grabado el lema de Proteger y Servir, nuestra meta es que la comunidad goce las fiestas de manera segura y la mejor manera de rendir cuentas es logrando saldo blanco, porque para quienes velamos por el bienestar de la comunidad, ¡La Seguridad Va Primero!”, afirmó.

Finalmente, en nombre del sector comercio, el presidente de Canaco, Jorge Menchaca Sinencio agradeció el interés del alcalde Marco Novelo, de Seguridad Pública Municipal, corporaciones estatales, federales y fuerzas armadas para reforzar las acciones en un mes en que rinde frutos todo un año de trabajo, quien recalcó que es por demás importante para las familias ensenadenses.

Recomendaciones generales

  • Lleve consigo sólo el dinero necesario, de ser posible utilice tarjetas bancarias.
  • Evite circular por zonas inhóspitas o con poca iluminación.
  • No pierda de vista a menores de edad, principalmente a la infancia. Se sugiere a las madres y padres de familia que antes de salir tomen con su dispositivo móvil una fotografía a sus hijas e hijos, para que en caso de extravío puedan facilitarla a la autoridad.
  • Estacione su automóvil en lugares seguros y bien iluminados, no deje objetos en el interior, y verifique que puertas y ventanas estén bien cerradas.
  • No conduzca bajo el influjo de bebidas embriagantes.
  • Respete señalamientos de tránsito y las sugerencias que emita la autoridad.

...

Comentarios