Principal

Viento atiza incendios

Cuatro hechos registrados ayer en la zona urbana dejó como saldo, daños materiales a siete viviendas y una con pérdida total
viernes, 8 de diciembre de 2017 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Daños materiales en siete viviendas, de las cuales una tuvo pérdidas totales, así como dos bomberos con quemaduras, fue el saldo de cuatro incendios registrados ayer en distintas colonias de este puerto, propagados por vientos de la condición Santa Ana.

Autoridades informaron que los incidentes al parecer fueron provocados por personas; uno por la posible quema de cobre, mientras que el otro originado en una vivienda abandonada, que era utilizada como “picadero”.

Fue alrededor de las 08:00 horas de ayer, cuando reportaron el primer hecho suscitado en los cerros que se ubica entre la zona Comercial Chapultepec y fraccionamiento Lomas de San Marino, a escasos metros de las casas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Debido a la cercanía del fuego con el área habitada, personal de la Unidad de Protección Civil Municipal evacuó a 4 familias de sus domicilios de manera preventiva, mientras agentes municipales y bomberos realizaban labores.

El titular de la Dirección de Bomberos, José Guadalupe Marmolejo Ferrel, dio a conocer que personal a su cargo realizó un operativo en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

También participó la Procuraduría General de Justicia del Estado, CFE y personas voluntarias. Debido a la condición climatológica que prevalece en la región, tras más de 4 horas de trabajo, se quemaron cerca de 50 hectáreas de zacate y pastizal.

Vivienda de madera
Por otra parte, alrededor de las 12:00 horas, sobre la calle Cuitláhuac, de la colonia Azteca, se incendió una vivienda de madera señalada por vecinos como “picadero”. Como consecuencia de los fuertes vientos, las llamas se propagaron a distintos predios donde había vegetación seca y basura.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que hubo otros dos incendios forestales; uno en la colonia Popular 1989, mientras que el otro en la calle Olmo, del fraccionamiento Praderas del Ciprés.

Cabe agregar que el titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, Jaime Nieto de Maria y Campos, exhortó a la población a mantenerse en sus casas mientras esté presente la condición Santa Ana, así como evitar la quema de basura y estar al pendiente de recomendaciones e información oficial.

...

Galería de fotos

Comentarios