lunes, 22 de enero de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Viento atiza incendios

Cuatro hechos registrados ayer en la zona urbana dejó como saldo, daños materiales a siete viviendas y una con pérdida total

Viento atiza incendios

Uno de los incendios amenazó viviendas de la colonia Moderna.

Viento atiza incendios

Una casa de madera fue consumida en la colonia Azteca.

Viento atiza incendios

El incendio en el cerro de Chapultepec pudo ser provocado por la quema de cobre de malvivientes.

Viento atiza incendios

Agentes municipales resguardaron el lugar.

Viento atiza incendios

Varias hectáreas de matorrales se quemaron.

Viento atiza incendios

Ante la amenaza del fuego, cuatro familias fueron desalojadas de sus viviendas.

Viento atiza incendios

También en el buelvar 2000 de Tijuana se incendiaron varias hectáreas de pastizales.

También en el buelvar 2000 de Tijuana se incendiaron varias hectáreas de pastizales.

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Daños materiales en siete viviendas, de las cuales una tuvo pérdidas totales, así como dos bomberos con quemaduras, fue el saldo de cuatro incendios registrados ayer en distintas colonias de este puerto, propagados por vientos de la condición Santa Ana.

Autoridades informaron que los incidentes al parecer fueron provocados por personas; uno por la posible quema de cobre, mientras que el otro originado en una vivienda abandonada, que era utilizada como “picadero”.

Fue alrededor de las 08:00 horas de ayer, cuando reportaron el primer hecho suscitado en los cerros que se ubica entre la zona Comercial Chapultepec y fraccionamiento Lomas de San Marino, a escasos metros de las casas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Debido a la cercanía del fuego con el área habitada, personal de la Unidad de Protección Civil Municipal evacuó a 4 familias de sus domicilios de manera preventiva, mientras agentes municipales y bomberos realizaban labores.

El titular de la Dirección de Bomberos, José Guadalupe Marmolejo Ferrel, dio a conocer que personal a su cargo realizó un operativo en coordinación con elementos de la Secretaría de Marina (Semar), Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

También participó la Procuraduría General de Justicia del Estado, CFE y personas voluntarias. Debido a la condición climatológica que prevalece en la región, tras más de 4 horas de trabajo, se quemaron cerca de 50 hectáreas de zacate y pastizal.

Vivienda de madera
Por otra parte, alrededor de las 12:00 horas, sobre la calle Cuitláhuac, de la colonia Azteca, se incendió una vivienda de madera señalada por vecinos como “picadero”. Como consecuencia de los fuertes vientos, las llamas se propagaron a distintos predios donde había vegetación seca y basura.

La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que hubo otros dos incendios forestales; uno en la colonia Popular 1989, mientras que el otro en la calle Olmo, del fraccionamiento Praderas del Ciprés.

Cabe agregar que el titular de la Unidad de Protección Civil Municipal, Jaime Nieto de Maria y Campos, exhortó a la población a mantenerse en sus casas mientras esté presente la condición Santa Ana, así como evitar la quema de basura y estar al pendiente de recomendaciones e información oficial.

Galería de fotos

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos