Principal

Blinda la Policía zonas comerciales

Habrá cero tolerancia a quienes infrinjan el Bando de Policía y el Reglamento de Tránsito
sábado, 9 de diciembre de 2017 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Con un total de 130 agentes municipales y egresados de la Academia de Seguridad Pública del Estado (ASPE), así como la colaboración de otras corporaciones policiales, arrancó el operativo decembrino de vigilancia en zonas comerciales y vialidades de mayor afluencia.

El alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna, dio el banderazo de arranque a las acciones en las que participan instituciones de los tres órdenes de gobierno, y los 60 cadetes que próximamente ingresarán a las filas municipales.

Como objetivos principales de estas acciones, está proteger a los ciudadanos y su patrimonio, vigilar el orden y obtener un saldo blanco. En ese sentido es primordial la coordinación con todos los mandos de seguridad y la población.

“La seguridad es de todas y todos, ayúdennos a ayudarlos, porque la prevención es la mejor manera de evitar cualquier incidente, desde robos hasta accidentes de tránsito”, expresó el primer edil durante el mensaje oficial del evento.

Novelo Osuna reconoció la disposición del sector empresarial, principalmente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), por su participación activa en las estrategias que se implementan para lograr entornos más seguros.

Por su parte, el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), Jorge Íñiguez Díaz, puntualizó que en este mes se realizarán recorridos a pie, acciones de proximidad, patrullaje en unidades, además del apoyo de cámaras y equipo tecnológico operadas desde el Centro de Operaciones Policiales (COP).

La vigilancia en las colonias de la periferia continuará realizándose, por lo que el funcionario indicó que habrá cero tolerancia a quienes infrinjan la normatividad vigente, como es el Bando de Policía y Gobierno, y Reglamento de Tránsito.

En representación del sector comercio, el presidente de Canaco, Jorge Menchaca Sinencio, agradeció el interés de la actual administración municipal, así como las corporaciones estatales, federales y fuerzas armadas, para reforzar las acciones en este mes que rinde frutos todo un año de trabajo.

EMITEN RECOMENDACIONES
Antes de finalizar el evento, el alcalde recomendó a los ciudadanos llevar consigo sólo el dinero que sea necesario, de ser posible utilizar tarjetas bancarias; evitar zonas inhóspitas o con poca iluminación; no perder de vista a menores de edad, principalmente a niños.

“Estacione su automóvil en lugares seguros y bien iluminados; no deje objetos en el interior, y verifique que puertas y ventanas estén bien cerradas; y no conduzca bajo el influjo de bebidas embriagantes”, mencionó el funcionario.

Por último instó a la población a respetar señalamientos de tránsito y las sugerencias que emita la autoridad. Se sugiere a los padres de familia, que antes de salir tomen con su dispositivo móvil una fotografía a sus hijas e hijos, para que en caso de extravío puedan facilitarla a la autoridad.

...

Comentarios