Principal

Colocan primera piedra de clínica oftalmológica

sábado, 9 de diciembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, participó este viernes en la Ceremonia de Colocación de la primera piedra de la Clínica de consulta oftalmológica de Fundación Codet, contexto en el cual, reconoció la labor social que distingue a esta institución, cuyo objetivo es promover la salud visual con alta calidad tecnológica y humana a la población de escasos recursos económicos.

Al señalar que Baja California ocupa el primer lugar nacional en captación de turismo médico, el mandatario estatal, destacó que esta entidad se caracteriza por ser una sociedad solidaria y responsable, dispuesta a hacer el bien y apoyar al prójimo, más en un tema tan importante y sensible como la salud.

Por lo anterior, comentó que Fundación Codet es claro ejemplo de ello pues nació a raíz de que su fundador, el doctor oftalmólogo, Arturo Chayet, ofrecía asistencia oftalmológica gratuita a pacientes que llegaban a su consultorio y que no contaban con recursos económicos para atenderse en la medicina preventiva.

Bien equipada
La clínica de consulta oftalmológica de la citada institución estará ubicada sobre la Avenida Padre Kino; será construida por Arquitectos Especializados del Noroeste y una vez edificada estará conformada por 9 consultorios equipados, sala de espera con una capacidad para albergar a 60 personas, oficinas administrativas, así como bodega de materiales e insumos.

Durante el arranque formal de los trabajos de construcción, Vega de Lamadrid, estuvo acompañado por el Fundador de Codet, Arturo Chayet; así como representantes de la fundación y de la empresa responsable de la obra.

...

Comentarios