jueves, 18 de enero de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Combaten brigadistas incendio de La Mesa

Combaten brigadistas  incendio de La Mesa

Los brigadistas luchan con el fuego y viento en Tijuana.

Los brigadistas luchan con el fuego y viento en Tijuana.

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

Un grupo de 65 elementos tanto de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) en Baja California, brigadas rurales, División Forestal de Bomberos de Tijuana y de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) trabaja en el control y liquidación del incendio forestal registrado en la zona de La Mesa, al sureste del municipio de Tijuana.

La condición meteorológica de vientos de Santa Ana provocó rachas de hasta 60 kilómetros por hora, lo que ha propiciado el avance del incendio forestal que inició el jueves por la mañana en la zona de pastizales de La Mesa, entre Tijuana y Rosarito.

El Centro Estatal de Control de Incendios Forestales (Cecif) solicitó apoyo a la Sedena para sumar un helicóptero militar a los trabajos de combate del fuego.

El gerente estatal de la Conafor, Sergio Avitia Nalda, informó que ya solicitaron apoyo de tres brigadas de combatientes de Sonora, las que en las próximas horas se sumarán a los trabajos de combate al siniestro.

Avitia Nalda, informó que la condición de Vientos de Santa Ana estará vigente hasta el próximo domingo, por lo que pidió a la población abstenerse de realizar quemas de basura o cerciorarse de apagar fogatas, para evitar incidentes y reportar cualquier fumarola o avistamiento de incendios forestales al teléfono 911 o al 01800 46-23 63-46.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos