Principal

Deben subsidiar transporte: Arregui

sábado, 9 de diciembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El subsidio al transporte público es un tema pendiente con la ciudadanía que debió haber sido contemplado en el presupuesto de egresos de 2018, señaló el diputado Alejandro Arregui Ibarra durante la comparecencia de la secretaría de Planeación y Finanzas a cargo de Bladimiro Hernández.

El legislador recordó que a nombre del grupo parlamentario del PRI, propuso ante el Congreso del Estado que el recurso derivado del incremento al IEPS de la gasolina fuera destinado a áreas prioritarias, entre las cuales se contemplaba el subsidio al transporte público, punto de acuerdo que fue aprobado por los diputados en el Congreso del Estado.

“Uno de los planteamientos fue destinar los recursos provenientes del incremento de las gasolinas, ya que con ello, el único beneficiario ha sido el gobierno estatal que recibió más de 400 millones de pesos comparativamente con 2016”, informó Arregui Ibarra.

Por ello el legislador dijo que ese destino debe regresar a los ciudadanos para que se beneficie a estudiantes, madres solteras, personas de la tercera edad y con discapacidad que utilizan el transporte público todos los días.

Presupuesto poco realista
Con respecto al presupuesto de egresos presentado por la Secretaría de Planeación y Finanzas, Arregui consideró que es un presupuesto poco apegado a la realidad y cuenta con ciertas cifras de referencia que en los hechos nunca se cumplen.

“Vemos que es parte de presentar datos que no corresponden, únicamente para que se vean equilibrados y posteriormente a través de ampliaciones, lo incrementan”, detalló.

...

Comentarios