miércoles, 24 de enero de 2018
BÚSCANOS EN:
Principal

Deben subsidiar transporte: Arregui

Deben subsidiar transporte: Arregui

Alejandro Arregui Ibarra, diputado local.

Alejandro Arregui Ibarra, diputado local.

Redacción/EL VIGÍA
Tijuana, B. C.

El subsidio al transporte público es un tema pendiente con la ciudadanía que debió haber sido contemplado en el presupuesto de egresos de 2018, señaló el diputado Alejandro Arregui Ibarra durante la comparecencia de la secretaría de Planeación y Finanzas a cargo de Bladimiro Hernández.

El legislador recordó que a nombre del grupo parlamentario del PRI, propuso ante el Congreso del Estado que el recurso derivado del incremento al IEPS de la gasolina fuera destinado a áreas prioritarias, entre las cuales se contemplaba el subsidio al transporte público, punto de acuerdo que fue aprobado por los diputados en el Congreso del Estado.

“Uno de los planteamientos fue destinar los recursos provenientes del incremento de las gasolinas, ya que con ello, el único beneficiario ha sido el gobierno estatal que recibió más de 400 millones de pesos comparativamente con 2016”, informó Arregui Ibarra.

Por ello el legislador dijo que ese destino debe regresar a los ciudadanos para que se beneficie a estudiantes, madres solteras, personas de la tercera edad y con discapacidad que utilizan el transporte público todos los días.

Presupuesto poco realista
Con respecto al presupuesto de egresos presentado por la Secretaría de Planeación y Finanzas, Arregui consideró que es un presupuesto poco apegado a la realidad y cuenta con ciertas cifras de referencia que en los hechos nunca se cumplen.

“Vemos que es parte de presentar datos que no corresponden, únicamente para que se vean equilibrados y posteriormente a través de ampliaciones, lo incrementan”, detalló.

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios

2002 - 2018 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos