Principal

Moviliza Bomberos a 40 por incendios

sábado, 9 de diciembre de 2017 · 00:00

Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Cerca de 40 mil pesos en combustible, costó la movilización de máquinas extintoras de la Dirección de Bomberos, para sofocar los 4 incendios registrados el pasado jueves en distintas colonias de este puerto, de los cuales el mayor fue ocasionado por la quema de cobre.

El titular de la corporación municipal, José Guadalupe Marmolejo Ferrel, dio a conocer que el operativo contó la participación de 40 elementos a su cargo de dos turnos, incluso algunos empleados que estaban en su día de descanso.

Sin contabilizar los salarios de los combatientes y otros gastos, por el manejo de las 6 unidades motobomba se requirieron 2 mil litros de diésel, puntualizó el funcionario. Datos obtenidos por El Vigía con empresas gasolineras, indican que cada litro costó alrededor de 17.47 pesos.

Como se dio a conocer, en un lapso de aproximadamente 5 horas se suscitaron incendios en la zona de cerros que se ubica entre la colonia Comercial Chapultepec y fraccionamiento Lomas de San Marino; Azteca; Popular 1989 y Praderas del Ciprés.

Los incidentes, algunos ocurridos de manera simultánea, tuvieron como saldo daños materiales en siete viviendas, de las cuales una tuvo pérdidas totales, así como dos bomberos con quemaduras que no ponían en peligro su vida.

Incendio provocado
El director de Bomberos señaló que, según testimonios obtenidos, el siniestro de pastizal en los cerros Comercial Chapultepec-Lomas de San Marino, fue provocado por personas en situación de calle que quemaban cobre, problemática constante en esa zona.

Ante la rápida propagación del fuego por los fuertes vientos derivados de la condición Santa Ana, así como la presencia de vegetación seca, con mano de obra se sumaron 45 empleados de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

También participaron 30 efectivos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Secretaría de Marina; 8 elementos de la Unidad de Protección Civil Municipal; 6 paramédicos de la Cruz Roja Mexicana (CRM); y 6 bomberos de la Administración Portuaria Integral (API).

...

Comentarios