Principal

Preocupa a Canaco incremento al agua

sábado, 9 de diciembre de 2017 · 00:00

Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Directivos de la Cámara de Comercio de Ensenada expresaron a la diputada Rocío López Gorosave su preocupación ante la propuesta del director de la Cespe de aplicar para el 2018, un incremento del 23 por ciento a las tarifas de los sectores comercial e industrial del municipio ensenadense.

Jorge Menchaca Sinencio, presidente, Rafael Chávez Montaño, vicepresidente y Salvador Segura, vocal de la Canaco local, plantearon a la legisladora aplicar un aumento del 8 por ciento, pero sólo en aquellos casos en que el consumo de agua del comerciante sea mayor a los cinco metros cúbicos.

Al respecto López Gorosave, quien es secretaria de la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado, les reiteró su disposición para el diálogo y ofreció que en el seno de dicha comisión se revisarán sus propuestas y planteamientos.

Se tienen que buscar -dijo la congresista y Presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado-, los acuerdos que garantizando el abasto de agua, permitan también impulsar el desarrollo económico y social del municipio.

Buscarán equilibrio
Enfatizó que en ese tema se tendrá que buscar un punto medio en el que se mantenga la viabilidad financiera del organismo operador del agua y a la vez no se afecte la economía de los comerciantes locales.

López Gorosave calificó como un gran esfuerzo el que realiza el Gobierno del Estado y la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada para no aumentar las tarifas domésticas, a pesar de los efectos que esa decisión tendrá en las finanzas de la paraestatal.

El pasado lunes cuatro de diciembre el director de la Cespe, Carlos Loyola Peterson, compareció ante la Comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados de Baja California, y ahí presentó su propuesta de ingresos para el siguiente año, la cual contempla que a los usuarios comerciales, industriales y gubernamentales de Ensenada se les aplique un aumento del 23 por ciento y las tarifas domésticas no se modifiquen, ni siquiera en lo que corresponde al ajuste inflacionario.

...

Comentarios