Principal

Presentará Coro de Pro Música Misa Breve de San Juan de Dios

sábado, 9 de diciembre de 2017 · 00:00

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

La Misa Breve para San Juan de Dios, del compositor austriaco Franz Joseph Haydn (1732-1809) forma parte del programa del concierto “Arrullo de Navidad”, con el que el Coro Pro Música Ensenada concluirá sus presentaciones del presente año. Ello ocurrirá el miércoles 13 de diciembre, a las 20:00 horas en el Teatro Universitario y de los Periodistas Benito Juárez.

La labor musical de Haydn fue trascendental en el desarrollo de la música de cámara. Sus contribuciones a la forma musical le han valido los epítetos “padre de la sinfonía” y “padre del cuarteto de cuerda”.

Compuso la Missa brevis Sancti Joannis de Deo, Hob. XXII: 7 para la orden de los Barmherzige Brüder (Hermanos hospitalarios), en Eisenstadt, cuyo patrón era San Juan de Dios. Está escrita para soprano, coro a cuatro voces, dos violines, órgano y bajo.

En esta ocasión el Coro Pro Música será acompañado por Nonna Alakhvedrova (violín), Ara Ghukasyan (viola), Rubén Ghukasyan (violonchelo) y Evgeny Korolkov (piano). La solista invitada será la maravillosa soprano ensenadense Margarita Lara.

Selección de piezas
Completa el programa una selección de piezas relacionadas con la natividad de Jesús.

Con este arrullo musical el Coro Pro Música Ensenada, dirigido por Javier Carrillo, culmina un año más de trabajo arduo y fecundo. Con él, desea contribuir a que la paz y la armonía reinen en la comunidad, hoy y siempre. Asista usted.

Admisión, 200 pesos. Estudiantes y Tercera edad, 50 por ciento de descuento. Mayores informes y boletos en el tel. 177-90-82 y en la taquilla del teatro.

...

Comentarios