PRINCIPAL

Promueven cultura por ondas hertzianas

El ICBC en coordinación con UABC Radio transmiten el programa “Matices Culturales”
miércoles, 1 de febrero de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Como una opción más fresca para informar el quehacer cultural en la entidad, Mauro Quintero, Karla Mora e Iván Weber presentan todos los lunes, miércoles y vienes a las 13:00 horas, el programa radiofónico "Matices Culturales”.
La transmisión es una coproducción del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y UABC Radio, misma que se transmite desde la capital del Estado en las instalaciones de Rectoría, a través del 104.1 FM; el 1630 AM en Tijuana y 95.5 FM en Ensenada.
Mauro Quintero, jefe de Comunicación del ICBC, explicó que el objetivo del programa es establecer un canal de comunicación con las audiencias de los municipios donde llega la señal de UABC Radio, para promover el trabajo del Instituto de Cultura, el de sus creadores y el de los grupos artísticos de la entidad; así como el de instituciones hermanas o grupos independientes de arte y cultura.
Las secciones son efemérides, agenda cultural, canción, breves culturales y entrevista.
El programa nació en agosto de 2014 como Quehacer Cultural, transmitiéndose de lunes a viernes hacia todo el Estado. Con la nueva temporada de UABC Radio (2016) cambió el nombre y este año se modificó el horario, de 13:00 a 13:30 horas.

Invitados de lujo
Ha contado con la presencia de artistas destacados a nivel nacional e internacional, como el compositor mexicano Arturo Márquez, creadores eméritos en Artes Plásticas como Rubén García Benavides y Carlos Coronado Ortega, músicos de la Orquesta de Baja California y el director de la Banda de Música del Estado Juan Antonio Estrada.
"Matices Culturales es un programa trascendente para unir a la comunidad universitaria con los eventos culturales de la región”, agregó la productora Yahaira Villaseñor.
Para más información visite el Facebook Matices Culturales o escuche los podcast que encontrará en el portal: http://djefte.com/uabcradio/. También puede escribir al correo: informacionicbc@baja.gob.mx.
UABC Radio es el medio que difunde las funciones sustantivas de la universidad: docencia, investigación y extensión de la cultura, con un alto sentido de profesionalismo y responsabilidad social; brindando un espacio mediático alternativo para el debate acerca del desarrollo social, económico, político y cultural de la entidad y del país; y para el entretenimiento inteligente a través de distintos contenidos y formatos.

...

Comentarios