PRINCIPAL

Revisa PGJE videos de ataque a abogado

viernes, 10 de febrero de 2017 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA

lramirez@elvigia.net | Ensenada, B.C.

 

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), obtuvo imágenes captadas por videocámaras, del trayecto que tuvo el abogado Jaime Palafox Toscano, desde que salía de su despacho hasta ser ultimado a balazos, a 300 metros de su domicilio, informó Norma Alicia Velázquez Carmona.
En rueda de prensa, la subprocuradora de Justicia de Zona Ensenada dio a conocer que tras el asesinato registrado el pasado 7 de febrero, en la colonia Moderna, no se ha establecido el móvil, por lo que indagarán en el entorno laboral de la víctima, con sus familiares y allegados.
También se dio a conocer que en la fiscalía estatal no hay denuncias previas al homicidio de parte de la víctima o sus familiares por amenazas u otra situación de esa naturaleza, y tampoco faltaron pertenencias en el vehículo que manejaba esa noche. Hasta el momento se desconoce si el litigante tuvo algún caso específico que generara la violenta agresión.
Jesús Arce Espinoza, coordinador de la Unidad de Investigación de Delitos contra la Vida y la Integridad, precisó que familiares y otros abogados que forman parte del despacho de Palafox Toscano, colaborarán con datos en la investigación.
El funcionario puntualizó que las videograbaciones obtenidas provienen de domicilios particulares y apenas están por analizarse; y para integrarlas en la averiguación, servicios periciales deberán remitirlas al Ministerio Público con cadena de custodia.

RECUPERAN CASQUILLOS
Los peritos recuperaron 14 casquillos de calibre 9 milímetros, y mediante pruebas periciales se determinó que todos fueron percutidos con la misma arma, la cual no está relacionada a otros hechos violentos ocurridos en la entidad.
La representante de la fiscalía estatal indicó que al menos dos sujetos participaron en el crimen, a bordo de un vehículo marca Honda, recuperado más tarde por los agentes. El carro fue reportado como robado el pasado 4 de febrero, afuera de un domicilio del fraccionamiento Los Encinos.
Por su parte, Arce Espinoza dijo que la violenta agresión ocurrió luego de que el abogado maniobrara para salir de la calle Décima a la avenida Bahía de la Paz, la cual es una calle de un sentido con rumbo a su domicilio.
Desde el asiento del copiloto del carro Honda, uno de los agresores hizo disparos al lado izquierdo de Palafox Toscano, quien perdió el control del volante hasta caer a la calle Décima, cruzar el camellón central, invadir carriles contrarios, irse por un desnivel hacia una vialidad y chocar contra una barda.

...

Comentarios