Principal

Ejecutan a 2 más; ya van 16

En la comunidad de San Simón hallaron los cuerpos de un hombre y una mujer, de entre 30 y 40 años, cuya identidad se desconoce
domingo, 12 de febrero de 2017 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net
Ensenada, B.C.

Dos personas muertas y tres lesionadas, fue el saldo de distintas agresiones con arma de fuego registradas durante las últimas 24 horas en diferentes delegaciones del municipio.

Personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), informó que alrededor de las 19:00 horas de ayer fueron reportados disparos a un kilómetro del poblado de San Simón, en la delegación de San Quintín.

Información preliminar indica que oficiales acudieron al lugar de los hechos, donde estaban los cuerpos de un hombre y una mujer, ambos de entre 30 y 40 años, de identidad desconocida, a quienes paramédicos revisaron para determinar que no presentaban signos vitales.

Por otra parte, datos recabados por El Vigía refieren que a las 14:00 horas del pasado viernes, en el ejido Díaz Ordaz, de la delegación de Punta Colonet, un joven de aproximadamente 23 años fue herido en una pierna y un brazo por proyectiles.

Agentes municipales encontraron una camioneta marca Jeep, línea Cherokee, color blanco, con las puertas abiertas, misma que presentaba varios impactos de bala. Ahí fueron informados que al afectado lo llevaron en un vehículo particular a la clínica número 69 del IMSS.

Personal de la Subprocuraduría de Justicia de zona Ensenada, informó que a las 17:17 horas reportaron que en la delegación Valle de la Trinidad, había sido lesionado César "N", de 27 años, con dos disparos en el cuello.

Elementos de la Policía Ministerial del Estado (PME), acudieron a la clínica adventista donde el lesionado estaba consciente. Las indagatorias indican que al parecer dos hombres lo llevaron al sitio, lo dejaron y se fueron.

Más tarde, a las 20:05 horas reportaron a través del Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C-4), que había un adulto lesionado entre las calles Primera y Olivos, del fraccionamiento Praderas del Sol, de la delegación Maneadero, parte alta.

La fiscalía estatal señaló que el individuo identificado como Mario "N", de 40 años, estaba tirado en la vía pública de terracería. Presentó dos orificios, al parecer entrada y salida en antebrazo derecho, así como uno de entrada en el muslo cara superior externa de pierna derecha.

Ola de violencia
En rueda de prensa realizada recientemente, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que el narcomenudeo fue el móvil de la mayoría de los crímenes registrados en este municipio en el primer mes del año en curso.

Durante enero, la fiscalía estatal inició 11 carpetas por homicidios con 13 víctimas, los cuales continúan en investigación y sin resolverse. A esto se le suma el ataque cometido contra una familia en la avenida Reforma, a la altura del fraccionamiento Valle Dorado, con un adulto y una bebé baleados. 

Cabe recordar que el pasado 7 de febrero ocurrió el asesinato del abogado Jaime Palafox Toscano, cuando estaba a punto de llegar a su domicilio en la colonia Moderna.

...

Comentarios