Principal

Inician servicio militar

Autoridades navales dieron la bienvenida a los voluntarios para cumplir con su periodo de adiestramiento y deberes como ciudadanos mexicanos
domingo, 12 de febrero de 2017 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

En las instalaciones de la Segunda Región Naval, se llevó a cabo el inicio del adiestramiento de un total de 113 marineros de Infantería de Marina del Servicio Militar Nacional, de la clase 1998 anticipados, remisos, mujeres y hombres voluntarios.

Durante una ceremonia realizada ayer, presidió el jefe de Estado Mayor, en representación del comandante de la Segunda Región Naval, acompañado de personal naval, quienes dieron la bienvenida a los voluntarios para cumplir con su periodo de adiestramiento y deberes como ciudadanos mexicanos.

El propósito del Servicio Militar Nacional es capacitar a los conscriptos, impartiéndoles los conocimientos sobre doctrina naval vigente para desarrollar en ellos habilidades, valores y virtudes que les permitan adaptarse a la vida militar.
También inculcarles los conocimientos básicos de dicho adiestramiento, fomentar el nacionalismo, respeto a los símbolos patrios y rescate de los valores cívicos militares, para lograr con esto su superación personal basada en honor, deber, lealtad y patriotismo.

Participación activa
Es importante destacar que, a partir del año 2000, la mujer mexicana participa activamente en el Servicio Militar Nacional en igualdad de circunstancias que los varones, pero respetando su tiempo disponible y su voluntariedad. Sin embargo, en esta generación no hubo ninguna mujer voluntaria.

Por lo anterior, la Armada de México coadyuva en el adiestramiento y capacitación del Servicio Militar Nacional, para fortalecer a los conscriptos con los más altos valores de nuestra institución, buscar la superación personal de cada uno de ellos.

...

Galería de fotos

Comentarios