Principal

Posible denunciar daños por baches

domingo, 12 de febrero de 2017 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net
Ensenada, B.C.

Para los conductores que han tenido daños en sus vehículos a causa de los baches, ciudadanos asesorados por un abogado refieren la forma en que pueden presentar su denuncia ante la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) y la Sindicatura del XXII Ayuntamiento. 

La información fue dada a conocer en la página de redes sociales "MuchosBaches.com", que en forma reciente pidió a los usuarios que tomaran fotografías de los peores baches del puerto de Ensenada, para un concurso llamado "Miss Baches 2017", en referencia a uno de los problemas más graves en las vialidades de la localidad. 

Sobre la forma en que se pueden reclamar los daños, los pasos -explicados por el abogado Edgar Raúl Franco Mora- son los siguientes: 

1.- Detén tu vehículo lo más cerca del bache y prende tus luces preventivas;
2.- Toma fotos del lugar, del bache, de tu vehículo y de los daños causados;
3.- Llama al 911 pide que envíen una patrulla ya que tuviste un accidente a causa de un bache.
4.- Toma foto de la patrulla, pide nombre de los oficiales y que levanten un parte informativo del accidente en el que incluyan: fecha, hora, lugar, tu nombre, tu vehículo, los daños y la existencia de un bache. 
5.- Después lleva tu carro a arreglar a un lugar en el que te expidan factura; y
6.- Acude a Sindicatura Municipal y solicita que se reparen los daños causados por un bache. Entrega una breve descripción de los hechos, documentos del vehículo, las fotografías, el parte del accidente, factura de la reparación y copia de tu identificación. 

Para los interesados en este tipo de temas, pueden consultar la página de redes sociales de "MuchosBaches.com": https://www.facebook.com/MuchosBaches/

...

Comentarios