Celebran a Darwin en Museo Caracol

La muestra del Mes del Naturalismo es para recordar el aniversario 208 de nacimiento del conocido científico inglés
lunes, 13 de febrero de 2017 · 00:00
Ensenada, B. C.

Con el objetivo de recordar el legado de Charles Darwin, mediante muestras, bocetos y un taller de encapsulado con resina, fue realizada ayer la actividad "Celebremos Darwin. Mes del Naturalismo en Museo Caracol”.
La muestra coincidió con el aniversario 208 de nacimiento del conocido científico inglés (12 de febrero de 1809) y destacó que los visitantes pudieron apreciar animales como el aguililla de Harris, guacamaya, tarántula y ranas peruanas venenosas, además de huesos de ballena y plantas carnívoras, por citar algunos ejemplos. 
Mirna Borrego Lazalde, encargada de Servicios Educativos de Caracol Museo de Ciencias y Acuario, refirió que otra de las intenciones fue explicarle a la gente sobre los gabinetes de curiosidades, debido a que son los antecesores de museos y galerías, debido a que ahí se colocaban especímenes de la flora y fauna que eran encontrados en los viajes de exploración. 
Resaltó que los asistentes fueron guiados por unos 25 estudiantes de licenciaturas, como Biología, Comunicación, Psicología y Oceanología, e incluso artistas plásticos, quienes compartieron sus conocimientos. 

100 ANIMALES 100 DÍAS
Borrego Lizalde recordó que es la segunda ocasión en que celebran el Mes del Naturalismo y los módulos incluyeron un taller de técnica de encapsulado con resina; taller de prensas para hacer herbarios; bocetaje de diferentes especímenes; plantas nativas de Baja California, tropicales, carnívoras y un terrario; además de un cráneo de una ballena, para explicar la estructura y adaptación de la especie.
"Está Ana Rosa Azuela, quien es lectora voluntaria. Tiene un proyecto llamado 100 animales en 100 días. Hace ilustración y es un proyecto para redes sociales (www.instagram.com/aniazuela). Sube constantemente la ilustración de una especie y explica el nombre común y el nombre científico”, mencionó. 
El programa incluyó, a las 16:00 horas, una plática llamada "Ciencia: la musa de grandes obras de arte”, que abarcó los dibujos de Charles Darwin y Leonardo da Vinci, para mostrar la influencia que ha tenido incluso en personajes actuales como Björk. 
Para conocer más sobre esta y otras actividades, los interesados pueden consultar el sitio oficial en redes sociales de Caracol Museo de Ciencias y Acuario: https://www.facebook.com/museocaracol/. 


100 animales 100 días
Conozca más del proyecto de Ana Rosa Azuela "100 animales en 100 días” en: www.instagram.com/aniazuela



Actividades en Museo Caracol
Los interesados pueden consultar el sitio oficial en redes sociales de Caracol Museo de Ciencias y Acuario: https://www.facebook.com/museocaracol/



Otra de las intenciones fue explicarle a la gente sobre los gabinetes de curiosidades, debido a que son los antecesores de museos y galerías




...

Galería de fotos

Comentarios