Realiza Estado obras sociales por casi 400 mil pesos en colonias de Ensenada

Beneficiarán a más de 200 familias con acciones de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE)
lunes, 13 de febrero de 2017 · 15:57

Ensenada, B. C. - En seguimiento a la política humanista que impulsa la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid para el mejoramiento de comunidades vulnerables, la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDEDOSE), realizó dos obras de infraestructura con una inversión cercana a los 400 mil pesos.

La dependencia dirigida por el Secretario, Alfonso Álvarez Juan, inauguró una escalinata en la calle Cuchumá de la colonia Ampliación Peñitas, en la que se destinaron 189 mil 620 pesos en beneficio directo de 105 familias, declaró el Delegado en Ensenada, Hugo Zepeda Berrelleza.

Señaló que en la colonia Granja Chapingo, se entregó a los vecinos un puente peatonal, que requirió un recurso de 210 mil 320 pesos a favor de al menos 100 familias que transitan diariamente por la zona.

En ambos lugares, la SEDESOE entregó poco más de 200 paquetes alimenticios consistentes en despensas con artículos de la canasta básica como avena, cereal, leche en polvo, atún, entre otros artículos detalló el Delegado.

También se otorgaron apoyos del programa "Un Grano de Ayuda”, que en lo individual incluyen 1 kilo de arroz, 1 de frijol y 1 de lentejas, nutrientes indispensables en la alimentación diaria.

Zepeda Berrelleza subrayó que la Administración estatal que encabeza el Mandatario "Kiko” Vega, da seguimiento permanente a los 24 programas con los que cuenta, y a los proyectos y propuestas de los ciudadanos para mejorar el entorno social de los bajacalifornianos, y en éste caso de los habitantes de Ensenada.

Puso a disposición de los vecinos todas las acciones que incluyen desde proyectos productivos, becas a madres trabajadoras, estímulos económicos para adultos mayores que puedan cubrir gastos de servicios y de primera necesidad.

...

Comentarios