Reforzarán cooperación entre Arizona y BC

lunes, 13 de febrero de 2017 · 00:00
Mexicali, B. C.

Con el objetivo de impulsar una alianza de colaboración y de promoción económica, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) acordó con autoridades de Arizona reforzar la cooperación económica y de negocios para posicionar la región binacional "Ari-Baja”.
Así lo dio a conocer el titular de la Sedeco, Carlo Bonfante Olache, luego de reunirse con ejecutivos de la Comisión Arizona-México y de la Autoridad de Comercio en Phoenix.
El secretario explicó que conjuntamente se prepara un Acuerdo de Entendimiento que impulsará la iniciativa llamada "Ari-Baja”, equivalente a "Cali-Baja”, que ha resultado una estrategia exitosa para posicionar la región binacional California-Baja California y competir globalmente.

BENEFICIOS MUTUOS
Ari-Baja plantea una oferta de valor al diversificar la cadena de suministro, complementar capacidades y esfuerzos de promoción de inversiones, reconociendo que ambos estados se complementan.
El titular de la Sedeco, como presidente de la Comisión de Secretarios de Desarrollo Económico de la Frontera Norte, dijo que se planteó el interés de una reunión binacional con la participación de representantes de los estados fronterizos de Estados Unidos, para reforzar la colaboración con beneficios mutuos ante posibles cambios en las reglas del comercio derivadas de la renegociación del Tlcan.
Durante el encuentro también se llevaron a cabo reuniones de acercamiento con empresas de Arizona del sector metalmecánico y de energías renovables para revisar oportunidades de inversión y negocios.

...

Comentarios