Alumna de Ensenada participa en la Ciudad de México en el Décimo Parlamento de las Niñas y Niños

Pertenece a la Primaria Lázaro Cárdenas ubicada al sur del municipio
martes, 14 de febrero de 2017 · 16:24
Ensenada, B. C. - El Gobierno Estatal dirigido por Francisco Vega de Lamadrid, a través del Sistema Educativo Estatal (SEE) delegación Ensenada, cuenta con una digna representante en el Décimo Parlamento de las Niñas y los Niños de México.

Adela Lozano López, delegada del SEE dijo que la alumna que nos representa en dicho Parlamento es Alma Génesis Rodríguez Ríos de la escuela primaria "Lázaro Cárdenas" que se ubica en la colonia del mismo nombre al sur del municipio.

Además de Alma Génesis, viajaron 8 alumnos más de los 5 municipios para conformar la delegación de Baja California en dicho concurso, que busca que las y los alumnos ejerzan su derecho a la participación y, a través de sus opiniones y propuestas sean agentes de cambio, proyectando el interés superior de la niñez en la construcción de una armónica convivencia ciudadana, fortaleciendo la transparencia, el conocimiento y la difusión de principios y valores universales, explicó la delegada.

Lozano López, manifestó que los educandos electos, se encuentran en la Ciudad de México desde el domingo pasado, e iniciaron los trabajos a partir de este lunes en la Cámara de Diputados del Honorable Congreso de la Unión y estarán hasta el viernes 17 para realizar diferentes actividades culturales y sociales, visitarán la Plaza de la Vizcaínas, Centro Interactivo Futura CDMX, Residencial Oficial de Los Pinos, entre otros.

Completó que los participantes presentarán un tema vinculado a los derechos de la niñez expresando los intereses, propuestas y preocupaciones que compartieran con sus compañeros de escuela.

El Parlamento de las Niñas y los Niños de México, es organizado por la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores del H. Congreso de la Unión, a través de su respectiva Comisión de Derechos de la Niñez, en coordinación con la Secretaría de Educación Pública (SEP), el Instituto Federal Electoral (IFE), el Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (SNDIF) y la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

...

Comentarios