PRINCIPAL

Sin estrategia ante crisis de seguridad

martes, 14 de febrero de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA

nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B.C.

 

Ensenada enfrenta una de las peores crisis en materia de inseguridad, declaró el ex candidato independiente a la presidencia municipal, Alfredo Rosales Green.
El también ex jefe policiaco, consideró que 16 muertos ocurridos en lo que va del año, sólo se compara con la masacre registrada hace casi 20 años en El Sauzal.
"16 muertes en tampoco tiempo son demasiadas, Los carteles están limpiando, traen una lucha de poder, pero no veo presencia de la corporación, no veo una estrategia definida por mucha buena intención que tenga Emilio Camarena…”, declaró.
Consideró que es necesario que los mandos que lo acompañan tengan un poquito más de experiencia.
La incidencia delictiva va a la alza, dijo, por lo que debería haber una reingeniería.
Aunado a ello, observó que cada vez hay menos policías en la calle, y enfatizó en la necesidad de que se cree una policía comercial para tener a más personal operativo a las colonias.

Quiere dirigir policías
Alfredo Rosales Green reconoció que tiene intenciones de estar al frente de la Dirección de Seguridad Pública o encargarse del área operativa.
"He dado resultados, tengo la experiencia, tengo el don de mando, pero soy muy respetuoso de las decisiones del presidente municipal (Marco Antonio Novelo Osuna)”, expresó.
Aclaró que, en caso de recibir una propuesta, asumiría en reto con distintas condicionantes; la más importante, que se le permita hacer cambios en los mandos intermedios.
En este sentido se refirió al trabajo que realizó en gestiones de Ernesto Ruffo Appel, Pablo Alejo López Núñez y Enrique Pelayo Torres.
"Con Emilio, yo encantado de la vida de ser director operativo”, declaró.

Acusa corrupción
Alfredo Rosales Green acusó a los integrantes del pasado XXI Ayuntamiento, de recibir dinero por la aprobación de las concesiones del proyecto de modernización del alumbrado público y de la correspondiente a las grúas de arrastre.
"Hay que tener el valor para denunciar lo que ha ocurrido. Al final la mayoría, no sé si el 100 por ciento (de los ediles), recibieron dinero”, aseguró durante la intervención que tuvo este lunes durante la sesión del Foro Ensenada.
En el mismo sitio, se encontraba la ex regidora panista María de los Ángeles Zepeda Morán, quien retó a Rosales Green a presentar pruebas de su dicho.
El ex edil de Movimiento Ciudadano, Salvador Espinosa también presente en el lugar y testigo de las acusaciones, no tomó la palabra.




...

Comentarios