PRINCIPAL

Exponen a cruceros oferta de Ensenada

Secture explicó la importancia de continuar con labores que consoliden a BC como el principal puerto del pacífico
martes, 14 de febrero de 2017 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Autoridades de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture) se reunieron con el vicepresidente de Desarrollo Comercial de la línea de cruceros Carnival, Carlos Torres de Navarra, para fortalecer la oferta turística en el Estado.
El titular de la dependencia, Óscar Escobedo Carignan, explicó la importancia de continuar con labores que consoliden a Baja California como el principal puerto del pacífico, "buscamos la visita de Carnival en seguimiento a la reunión que tuvimos en agosto del año pasado en Florida, donde presentamos a varias líneas de cruceros, los avances que se han logrado para tener un mejor destino de cruceros en Ensenada”, dijo.
Recordó que en ese momento se obtuvo una respuesta muy positiva. En esta ocasión, Torres de Navarra tuvo la oportunidad de conocer los tours potenciales que se ofrece en Baja California, con el fin de incrementar el portafolio de experiencias para los visitantes.
Reiteró que en coordinación con el Comité de Cruceros y la iniciativa privada, han trabajado en una cartera de actividades a realizar en el puerto, para ofrecer a los cruceristas experiencias de calidad, que atraigan un mayor número de arribos y pasajeros desembarcados.

ENSENADA SE CONSOLIDA
En el 2016, Ensenada se consolidó como uno de los principales puertos turísticos del pacífico Mexicano; con ello, la actividad económica del municipio tuvo un incremento importante en cuanto al turismo naviero.
Se registraron 258 arribos con más del 80 por ciento de pasajeros desembarcados, 536 mil cruceristas, 17 por ciento más que en al año anterior; que realizaron un gasto promedio de más de 64 dólares por persona.
Asimismo, Escobedo Carignan resaltó que, actualmente, Ensenada ofrece 20 productos turísticos a través de seis tour operadores. Entre la oferta se encuentran actividades de turismo de naturaleza y aventura, así como tours que resaltan la oferta gastronómica y enológica de la región.
Además, se han detectado áreas de oportunidad para la creación de nuevas experiencias que enriquezcan la visita de los cruceristas.
Para finalizar, el secretario de Turismo comunicó que, entre los acuerdos logrados con la naviera, destaca una reunión con el consejo directivo de la asociación de cruceros de Florida y el Caribe, la (FCCA) por sus siglas en inglés, la cual es una organización compuesta por 19 miembros de las líneas de cruceros que operan más de 100 embarcaciones en la Florida, el Caribe y Latinoamérica.






...

Comentarios