Ofrece Gobierno Municipal curso de capacitación a casas hogar

martes, 14 de febrero de 2017 · 17:06

Ensenada, B. C. - Para promover el cuidado y la protección de la infancia, el XXII Ayuntamiento a través de la Unidad de Asuntos Religiosos y Asociaciones Civiles brindó un curso de capacitación para que las casas hogar cuenten con permiso y factibilidad de uso de suelo.

El coordinador de la Unidad, Héctor René Hurtado Pérez mencionó que por indicaciones del presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, se organizó esta capacitación para mostrar el procedimiento que deben seguir dichas instituciones para operar de manera legal y con certeza jurídica.

Detalló que el curso fue impartido por Ricardo López Gutiérrez, coordinador del DIF Estatal, dependencia que en conjunto con el XXII Ayuntamiento otorga la factibilidad de uso de suelo y la licencia, documentos indispensables para la operación de la casas hogar.

Hurtado Pérez puntualizó que gracias a esta capacitación más de 850 niños y niñas podrán tener un albergue seguro y bajo un marco de legalidad en donde puedan recibir cuidado, techo y alimento.

Agregó que durante la capacitación se contó con la presencia de directivos de más de 10 albergues, los cuales recibieron la información necesaria para obtener dichos documentos.

El funcionario resaltó la voluntad del alcalde Marco Novelo, de formar un vínculo entre los tres niveles de gobierno con el fin de ofrecer más y mejores espacios para el cuidado de la niñez en condiciones de vulnerabilidad.

...

Comentarios