Unen sus vidas 466 parejas en la ceremonia de Matrimonios Colectivos

martes, 14 de febrero de 2017 · 16:33

Ensenada, B. C. - Con el exhorto de luchar con entrega y humildad para fortalecer el núcleo familiar, el presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, unió a 466 parejas en la ceremonia de Matrimonios Colectivos celebrada en el marco del Día del Amor y la Amistad.

El alcalde enfatizó que aunque la vida conyugal presenta retos, el amar, dar y perdonar son claves que sumadas a la comunicación y al respeto son fundamentales para que el matrimonio perdure.

Destacó que para el XXII Ayuntamiento de Ensenada resulta fundamental reforzar valores y dar certeza jurídica a las parejas ensenadenses, especialmente a las que viven en unión libre y/o que tienen hijos en común, pues del matrimonio nace la familia y esta es la base de la sociedad.

"A partir de hoy cambian la palabra yo por el nosotros y la palabra mío por lo nuestro, a todos les deseo una vida feliz y plena, llena de amor y de respeto, que sus familias permanezcan juntas aún en las adversidades”, afirmó.

Marco Novelo recalcó que la felicidad en el matrimonio no es un don que cae del cielo, pues se tiene que construir con mucha fe, actitud y perseverancia, pues subrayó que la verdadera felicidad no está en las posesiones materiales sino en el corazón y en las decisiones que tomen en conjunto.

En el mismo sentido, la presidenta de DIF Ensenada, Mirna Ibarra de Novelo felicitó a las parejas que aprovecharon la Campaña de Matrimonios Colectivos impulsada por la paramunicipal en coordinación con el Registro Civil.

Mirna de Novelo aseguró que la decisión de casarse es la más trascendental en la vida del ser humano, pues de esta se desprenden otras de gran relevancia como la de tener hijos y consolidar una familia.

"El matrimonio no es por un año o por mientras se porta bien una persona, es una decisión para toda la vida y aunque no es un camino fácil si tienen una meta común lo van a lograr”, expresó.

La esposa del primer edil añadió "nunca olviden el amor que hoy los está uniendo, que en su relación prevalezcan siempre el amor y la humildad para que superen con éxito los retos que se les presenten”.

Por su parte, la titular de la Oficialía 01 del Registro Civil, Mónica Ivania Osuna Díaz agregó que en total unieron sus vidas 466 parejas, de las que 361 residen en la zona urbana y 105 en las delegaciones municipales.

Ivania Osuna expresó que prueba contundente de que para el amor no hay edad, es que en esta primera edición de Matrimonios Colectivos del XXII Ayuntamiento, formalizaron su relación Ricardo Domínguez Pontó de 79 años y Nora Rábago Ceballos de 55 años, quienes se convirtieron en la pareja de mayor edad beneficiada con la campaña.

Al no existir impedimentos legales, el presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, hizo la declaratoria oficial como marido y mujer de los presentes; acto seguido del tradicional brindis y de la rifa de diversos regalos reunidos con el apoyo del voluntariado y empresas de la localidad.

 

Pareja de mayor edad

Ricardo Domínguez Pontó, 79 años

Nora Rábago Ceballos, 55 años

 

Pareja más joven

Héctor Javier Estrada Vázquez, 18 años

Gabriela Higuera García, 18 años

 

Primer pareja beneficiada de la campaña

José Cervantes Arias y María del Pilar Barroso Torres

...

Galería de fotos

Comentarios