PRINCIPAL

Destacan puesto de egresado

miércoles, 15 de febrero de 2017 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El doctor Jorge Luis Martínez Rodríguez, egresado de la licenciatura en Medicina y con Maestría en Salud Pública con terminal en Epidemiología por la Universidad Xochicalco campus Ensenada, obtuvo un puesto como promotor de la salud en Estados Unidos, destacaron académicos.
Mediante un comunicado, resaltaron que Martínez Rodríguez cuenta con una certificación como Instructor Capacitador de Resucitación Cardio-Pulmonar (RCP o CPR) y Resucitación Cardio-Pulmonar Avanzada (ACLS), obtenida durante su estancia de tres años en el Hospital Alvarado del condado de San Diego.
También ha trabajado como médico general en una unidad de salud en Ensenada y docente de las materias de Bioquímica I, Fisiologías y Farmacologías en Universidad Xochicalco.
Su nuevo trabajo será como promotor en Bonita Valley Ranch Retirement Living and Residential Care for Senior.

Atención y cuidado
"La labor consiste en coordinar la atención y el cuidado de los pacientes que llegan, ya sea a recuperación de una cirugía o enfermedad (estancias cortas) o como un residente que permanecerá hasta sus últimos días en la unidad (estancias largas).
"Nuestro trabajo es educar al paciente, a sus familiares y al personal que estará de lleno trabajando con estos pacientes en lo referente a su enfermedad, sus cuidados y su manejo”, explicó.
Sobre este logro, refirió que es debido a la formación recibida en la maestría en Salud Pública: "El perfil que solicitaban era de alguien que conociera sobre ciencias de la salud y promoción de la salud, materias que estaban incluidas en mi currículo de la maestría”, mencionó.

...

Comentarios