PRINCIPAL

Exigen mejorar internet en el Sur

miércoles, 15 de febrero de 2017 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Debido a que es de mala calidad el servicio de internet para los pobladores del Valle de la Trinidad y esto afecta a negocios, escuelas y trámites personales, los pobladores se quejaron ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que Telnor mejore la cobertura en al zona.
Christian Robles Hernández, afectado junto con otros ciudadanos, acudió ayer a El Vigía para exponer el caso.
"El internet está muy lento. De 7:30 de la mañana a las 11 de la noche, es prácticamente imposible navegar en las páginas o descargar alguna información que requieras. Esto afecta negocios, escuelas y las personas que tienen en su casa contratado el servicio.
"En la delegación municipal, en los pagos del predial, te tardas de 15 a 20 minutos para que salgas de lo lento que está el internet. Es toda la población pero traigo la documentación (recibos) de 56 personas que estamos de acuerdo en esto”, dijo.
Robles Méndez agregó que también están afectados los ciudadanos de San Matías, Héroes de la Independencia y Leyes de Reforma.

Sin respuesta
Recordó que el problema ha sido reportado por cada usuario, pero el personal de Telnor al parecer no ha mostrado interés en mejorar el servicio, a pesar de que pagan los recibos.
"Sí necesitamos el servicio. Queremos que nos lo arreglen. En Profeco tomaron la denuncia. Se quedaron con copias y que me iban a hablar en máximo dos días.
"Ellos (Telnor) sólo nos visitan los miércoles. Cuando han ido a mi domicilio y a otras personas, nos comentan que los aparatos están sobre el límite de su capacidad. El servicio creo que nos lo hacen llegar, por la distancia, por medio de antenas y eso afecta mucho”, enfatizó.
La queja fue registrada en el expediente 044/2017/989 de las oficinas de la Profeco del puerto de Ensenada.

...

Comentarios