PRINCIPAL

Flecha cupido a 466 parejas

Dentro de los matrimonios colectivos, los enamorados dieron el sí ante el alcalde
miércoles, 15 de febrero de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para reforzar valores y dar certeza jurídica a las parejas, especialmente a las que viven en unión libre y/o que tienen hijos en común, el Gobierno Municipal emprendió una campaña que ayer culminó con la unión matrimonial de 466 parejas.
Durante la ceremonia de los Matrimonios Colectivos, celebrada en el marco del Día del Amor y la Amistad, el alcalde Marco Antonio Novelo Osuna llamó a los contrayentes a luchar con entrega y humildad para fortalecer el núcleo familiar.
Aunque la vida conyugal presenta retos, dijo, el amar, dar y perdonar son claves que sumadas a la comunicación y al respeto son fundamentales para que el matrimonio perdure.
"A partir de hoy cambian la palabra yo por el nosotros y la palabra mío por lo nuestro, a todos les deseo una vida feliz y plena, llena de amor y de respeto, que sus familias permanezcan juntas aún en las adversidades”, afirmó.
Marco Novelo recalcó que la felicidad en el matrimonio, se tiene que construir con mucha fe, actitud y perseverancia, pues subrayó que la verdadera felicidad no está en las posesiones materiales sino en el corazón y en las decisiones que tomen en conjunto.
La presidenta de DIF Ensenada, Mirna Ibarra de Novelo felicitó a las parejas que aprovecharon la Campaña de Matrimonios Colectivos impulsada por la paramunicipal en coordinación con el Registro Civil.

Decisión trascendental
Aseguró que la decisión de casarse es la más trascendental en la vida del ser humano, pues de esta se desprenden otras de gran relevancia como la de tener hijos y consolidar una familia.
"El matrimonio no es por un año o por mientras se porta bien una persona, es una decisión para toda la vida y aunque no es un camino fácil si tienen una meta común lo van a lograr”, expresó.
La titular de la Oficialía 01 del Registro Civil, Mónica Ivania Osuna Díaz agregó que en total unieron sus vidas 466 parejas, de las que 361 residen en la zona urbana y 105 en las delegaciones municipales.
Ivania Osuna expresó que prueba contundente de que para el amor no hay edad, es que en esta primera edición de Matrimonios Colectivos del XXII Ayuntamiento, formalizaron su relación Ricardo Domínguez Pontó de 79 años y Nora Rábago Ceballos de 55 años, quienes se convirtieron en la pareja de mayor edad beneficiada con la campaña.
Al no existir impedimentos legales, el presidente municipal, Marco Antonio Novelo Osuna, hizo la declaratoria oficial como marido y mujer de los presentes; acto seguido del tradicional brindis y de la rifa de diversos regalos reunidos con el apoyo del voluntariado y empresas de la localidad.

Al detalle:
Pareja de mayor edad
Ricardo Domínguez Pontó    79 años
Nora Rábago Ceballos    55 años

Pareja más joven
Héctor Javier Estrada Vázquez    18 años
Gabriela Higuera García    18 años

Primer pareja beneficiada de la campaña
José Cervantes Arias
María del Pilar Barroso Torres

...

Comentarios