Inicia actividad académica 2017 CEART Ensenada

Talleres, cursos y diplomados durante febrero
miércoles, 15 de febrero de 2017 · 16:25

Ensenada, B. C. - Con una favorable respuesta del público, este mes iniciaron los cursos y talleres que el Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) ofrece como parte de la propuesta académica del Centro Estatal de las Artes Ensenada, en las disciplinas de danza contemporánea, dibujo y docencia.

El Taller de Iniciación del Dibujo que se ofrece por vez primera, captó la atención de jóvenes y adultos que, el pasado 7 de febrero, iniciaron su instrucción con el Mtro. Julio Ángeles Labra, en torno al dibujo en la historia del arte, la importancia del dibujo académico en las artes plásticas, herramientas básicas y complementarias para dibujar, desarrollo de habilidades motrices, entre otros temas.

Ángeles Labra imparte además el módulo 1 del Taller de Dibujo Avanzado. La anatomía artística, mediante el que se da seguimiento a actividades académicas desarrolladas durante 2016 y cuyos alumnos continuarán su enseñanza este año con la elaboración de esquemas detallados de las partes que integran el cuerpo humano: -sistema óseo, sistema muscular y la piel-, y sobre los elementos que componen el rostro humano -ojos, nariz, boca, orejas, mentón, pómulos, frente y cabello-, además de posturas con pies y manos, así como ejercicios con modelo en vivo.

De la misma manera las actividades del Diplomado en Análisis de la Práctica Docente, que se realiza en coordinación con la Universidad Pedagógica Nacional, reúne desde el pasado 2 de febrero y hasta el 15 de julio, a maestros dedicados a la enseñanza de las artes, así como otros profesionales interesados en el tema que se analizarán diversos temas sobre la docencia en las artes.

Asimismo el Taller de Danza Contemporánea, Nivel Principiantes, a cargo de la Mtra. Iliana Barrientos, comenzó clases el lunes 13 en la Sala de Ensayos de Ceart Ensenada, con la participación de 18 alumnos que se iniciarán en esta disciplina, con lecciones tres días de la semana hasta el 16 de junio.

El Ceart Ensenada da a conocer que está por iniciar el Taller de Danza Contemporánea, con especialidad en Cualidades Motrices, el cual se desarrollará del 20 de febrero al 16 de junio, a cargo de la Mtra. Minerva Muñoz, en un horario de 19:30 a 21:30 hrs., mismo para el que aún hay cupo.

Asimismo a través del área Multimedia y en coordinación con la Escuela de Robótica Recreativa Mindbots, se ofrecerá del 20 al 25 de febrero el Taller de Robótica para Niños, el cual debido a la demanda, cuenta con cupo lleno.

...

Comentarios