Invitan APE y Bomberos a taller sobre prevención de incendios en el hogar

La actividad será con entrada libre y se realizará en Teatro Universitario y de los Periodistas Benito Juárez
miércoles, 15 de febrero de 2017 · 16:16

Ensenada, B.C.- Con la intención de difundir las medidas básicas para prevenir incendios en el hogar, la Dirección de Bomberos del XXII Ayuntamiento de Ensenada, en coordinación con la Asociación de Periodistas de Ensenada (APE), ofrecerán un taller con entrada libre para toda la comunidad, este viernes 17 de febrero a las 17:00 horas en el Teatro Universitario y de los Periodistas "Benito Juárez”.

Lo anterior fue dado a conocer en forma conjunta por la Presidente de la APE, Zahady Nolasco Rodríguez, y el Capitán Guadalupe Marmolejo Ferrel, Director de Bomberos, quienes indicaron que con esta actividad se busca fomentar la cultura de la prevención entre las familias.

Comentaron que en el año pasado se atendieron 5 mil 633 incendios de diferentes tipos, de los cuales 768 fueron de casa habitación y sólo 442 en áreas forestales, lo que habla que en el seno del hogar es más común que ocurra un siniestro, en comparación con espacios abiertos.

Señalaron que lo anterior hace necesario difundir las medidas preventivas entre todos los miembros de cada hogar, para que de acuerdo con sus capacidades y circunstancias, eviten una tragedia, o bien puedan actuar durante o después de la misma.

Para mayores informes, los interesados pueden comunicarse a los teléfonos 120 54 35 0 128 67 00, con Manuel García.

...

Comentarios