Entrega Marco Novelo uniformes y equipamiento a personal de la DSPM

jueves, 16 de febrero de 2017 · 15:39

Ensenada, B. C. - Un total de mil 762 uniformes y kits con equipo básico de primer respondiente, fueron entregados durante el tercer pase de revista administrativa por el alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna, a personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.

El primer edil resaltó la importancia de redoblar esfuerzos para mejorar y reforzar la seguridad en el municipio, por lo que gestionó ante instancias federales más 60 millones de pesos para equipamiento y patrullas.

"No debemos descuidar la seguridad, debemos trabajar de la mano por una sociedad alejada de la violencia, con altos valores de respeto y paz; debemos conformar una comunidad tranquila para fomentar el desarrollo económico y la vocación turística”, afirmó.

Marco Novelo expresó su indignación y preocupación por los recientes casos de violencia registrados en el municipio, por lo que llamó a los tres niveles de gobierno a trabajar en conjunto para edificar una sociedad segura basada en el respeto mutuo, para preservar la paz que siempre ha caracterizado a Ensenada.

El presidente municipal aprovechó la ocasión para felicitar a los elementos presentes, a quienes instó a redoblar esfuerzos en el cumplimiento de su deber principal y que es el lema de la corporación, proteger y servir a la población.

Por su parte, el titular de la DSPM, Emilio Camarena Castillo detalló que las y los policías recibieron camisa, pantalón, chamarra y botas con una inversión de más de 8 millones de pesos.

Detalló que con inversión de 2 millones 300 mil pesos, se entregaron kits de equipo básico de primer respondiente que contienen elementos necesarios con los que el personal debe contar al momento de tratar un caso bajo los procedimientos del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

Emilio Camarena reiteró el esfuerzo y el trabajo que se lleva a cabo para dar seguimiento a los acuerdos que tratan rubros como prevención, capacitación, evaluación, equipamiento, tecnologías y video vigilancia, entre otros.

Agradeció el apoyo del presidente municipal, Marco Novelo, por obtener recursos del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), mismos que estarán destinados al mejoramiento de la labor policial y del desempeño profesional de los elementos de la corporación.

Participaron en el evento: Jesús Luna Lezama, subdirector operativo de la DSPM; Gerardo Barrera Gaytán, representante de la Policía Federal en Ensenada; los regidores Jorge Emilio Martínez Villardaga, Norma Angélica Silva Aguirre, Rodolfo Mellado Pérez, David del Moral Silva, Iván Duarte Córdoba, y la oficial mayor Amalia Vizcarra Berumen, entre otras personalidades.

...

Galería de fotos

Comentarios