Propone regidor Samuel Albestrain modificaciones al Reglamento de Comercio

jueves, 16 de febrero de 2017 · 16:54

Ensenada, B. C. - Con la finalidad de actualizar la tramitología y beneficiar a los titulares de permisos comerciales en el municipio, el regidor Samuel Albestrain Pérez presentó en sesión de Cabildo la propuesta de modificación al Reglamento de Comercio para el Municipio de Ensenada.

Albestrain Pérez detalló que la propuesta surge como respuesta a las inquietudes y reclamos del sector comercial de la ciudad con la finalidad de mejorar las reformas establecidas dentro del reglamento que ayuden y beneficien a los comerciantes al momento de renovar o sacar un permiso.

Dentro de las modificaciones, el coordinador de la comisión de Comercio y Espectáculos propone que al momento de renovar o solicitar un permiso de comercio ambulante, de puestos fijos o semifijos; puedan designar a su cónyuge o algún familiar con parentesco consanguíneo en primer grado para que auxilie al titular del permiso en casos de incapacidad médica, por llamado judicial o estado grave de necesidad que impida la comparecencia del titular.

También, se pretende garantizar el respeto a los Derechos Humanos excluyendo dentro de los requisitos generales, la carta de no inconveniente y además, se establecen requisitos para la renovación de permisos anuales comerciales los cuales no estaban designados en el reglamento.

Otra de las modificaciones propuestas es establecer que los vendedores ambulantes deberán portar un chaleco que contenga número de control y nombre del titular del permiso esto con la finalidad de brindar certeza y seguridad a los titulares de permisos de comercio, a la ciudadanía y a los turistas.

De igual forma, el regidor Samuel Albestrain presentó ante el Cabildo el proyecto de creación del Reglamento para el funcionamiento de Salones para Fiestas o Eventos Sociales para el Municipio de Ensenada.

Dicha propuesta pretende clasificar y regular los salones sociales, así como establecer lineamientos sobre el funcionamiento y apertura de los mismos.

Ambos puntos de acuerdo fueron turnados a la Comisión de Gobernación y Legislación y a la de Comercio y Espectáculos para su análisis, discusión y dictaminación.

...

Comentarios