Alerta Protección Civil por lluvia, viento, nevadas y bajas temperaturas

viernes, 17 de febrero de 2017 · 14:29
Ensenada, B. C. - El posible ingreso de un complejo sistema invernal aunado a un nuevo sistema frontal acompañado de una corriente en chorro de núcleo frío y un canal de baja presión, traerá lluvias intensas, vientos fuertes, nevadas y un importante descenso en las temperaturas.

Por instrucción del primer edil, Marco Antonio Novelo Osuna, el titular de Protección Civil Municipal, Jaime Nieto de María y Campos detalló que el pronóstico se basa en los reportes oficiales emitidos por el Gobierno de la República y el National Weather Service de Estados Unidos.

Informó que se prevé una acumulación por precipitación cercana a las dos pulgadas, con temperaturas que fluctuarán entre los 19 grados Celsius -máxima- y 1 grado como mínima; con probabilidad de nevadas considerables por arriba de los 2 mil metros sobre el nivel del mar.

"La zona de tormenta implica relámpagos, vientos con rachas sostenidas de 45 kilómetros por hora con ráfagas de entre 80 y 100 kilómetros por hora en la zona urbana y en la Sierra de Juárez, y hasta de 150 kilómetros por hora en la Sierra de San Pedro Mártir”, afirmó.

Jaime Nieto exhortó a la población que reside en la zona urbana y en las delegaciones a extremar precauciones con la infancia y adultos mayores; incluso, a quienes residen en zonas de riesgo para que busquen resguardo con familiares y/o permanezcan atentos a la apertura de refugios temporales.

El funcionario subrayó que conforme avance esta tormenta se estará actualizando oportunamente la información, razón por la que instó a permanecer pendiente de los reportes oficiales que emitan la autoridad correspondiente.

...

Comentarios