miércoles, 26 de julio de 2017
BÚSCANOS EN:
PRINCIPAL

Alertan por lluvia y viento

Fuertes precipitaciones y ventarrones son pronosticados para este viernes hasta el domingo

Alertan por lluvia y viento

El pasado 20 de enero la lluvia dejó encharcamientos y tráfico lento.

Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

Derivado de la coordinación con los diversos órdenes de gobierno, el XXII Ayuntamiento de Ensenada se encuentra en pre alerta ante el pronóstico de condiciones meteorológicas adversas para este fin de semana.
El titular de la Dirección de Protección Civil Municipal, Jaime Nieto de Maria y Campos informó que se prevé que las lluvias pronosticadas a partir de este viernes y que se extenderán hasta el domingo.
Detalló que con base en una advertencia emitida por Coordinación Estatal de Protección Civil se esperan viento atípicos con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora desde las costas del Pacífico hasta las montañas de Sierra de Juárez, y hasta más de 120 kilómetros por hora en San Pedro Mártir.
Jaime Nieto precisó que estos vientos podrían provocar daños severos en estructuras como anuncios espectaculares, tendido eléctrico, postes, árboles, paredes, casas precarias o edificaciones deficientes.

Zonas en riesgo
Señaló que las zonas ubicadas como de mayor riesgo y en las que se pondrá especial atención, son el corredor de Punta Colonet hasta El Rosario, la zona urbana de Ensenada, los poblados de la Bahía de San Luis Gonzaga y Bahía de los Ángeles en el Golfo de California.
Respecto a las precipitaciones, apuntó que se esperan lluvias continúas durante la noche del viernes y madrugada del sábado hasta el Paralelo 28 y el Mar de Cortés con acumulaciones que podrían alcanzar las dos pulgadas.
"Las lluvias nos dejarían encharcamientos importantes en zonas urbanas y carreteras, crecida de arroyos en cañones, calles, canales y vados, erosión de taludes con flujos de lodo, deslaves, debilitamiento de cimientos en construcciones e inundaciones por avenidas rápidas de agua”, mencionó.

Habrá nevadas
Agregó que las nevadas se pronostican por arriba de los 2 mil metros sobre el nivel del mar, por lo que sólo afectarían la Sierra de San Pedro Mártir; mientras que podrían presentarse un oleaje de hasta cinco metros de altura.
Finalmente, el funcionario exhortó a la población a extremar precauciones, evitar situaciones de riesgo y a permanecer atenta de los reportes oficiales que se emitan conforme avance el temporal.

Galería de fotos

Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios
BÚSCANOS EN:

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos