PRINCIPAL

Aseguran mejoría con aumento de tres pesos

viernes, 17 de febrero de 2017 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B.C.

Armando Gutiérrez Guerra, presidente de la Unión de Transportistas Independientes del Municipio de Ensenada, declaró que la intención de aumentar tres pesos la tarifa es para que puedan seguir operando y reinvetir en las unidades, porque están muy limitados en seguir operando.
Lo declaró a El Vigía luego de darse a conocer que el Cabildo votará hasta el martes de la semana próxima, el posible incremento que han buscado desde hace tiempo los concesionarios.
Recordó que tienen costos operativos debido al incremento en los combustibles, alto costo en el mantenimiento y refacciones, además del dólar, y las "pésimas condiciones” en las que operan debido a la mala condición en la que están desde hace años las vialidades.
Aclaró que ellos no han sido informados en forma oficial sobre "los requisitos” exigidos por la autoridad municipal y lo que saben extraoficialmente es que es probable que haya una mesa de trabajo con los regidores, para llegar a un acuerdo "en beneficio del usuario”.

"Debería ser más”
Gutiérrez Guerra enfatizó en que, de acuerdo a los estudios, la tarifa debería ser más de 13 pesos.
"El estudio económico arrojaba más: el veintitantos por ciento por el estudio tarifario que hizo el IMIP y el 35 por ciento en la UMT, en el 2014, pero lo que pasa en octubre del año pasado en que aumentó el combustible, y el 1 de enero de este año, vino a desfasar todos los costos operativos”, dijo.
El presidente enfatizó en que las mejorías que podrían brindar con los tres pesos: "Nos dan la posibilidad de seguir operando, de reinventir para mejorar la calidad de las unidades y seguir dando el servicio del usuario, porque estamos muy limitados para poderlo cumplir”.
Aseguró que en pláticas previas, cuando era apenas alcalde electo Marco Antonio Novelo Osuna, "le plantearon la realidad” y "él coincidía en que era una situación desesperante”, por lo que decidieron "aventurarse” y solicitaron créditos bancarios.
"Los cuales están ejercidos en una buena cantidad y otros están detenidos porque no estamos seguros de si saldrá la tarifa. Si no sale, ni vamos a cumplir con los que ya adquirimos en diciembre y enero para unidades nuevas. Los otros están detenidos porque no podríamos pagarlos”, remarcó.
Para escuchar la entrevista completa, los interesados pueden consultar la transmisión en vivo publicada en la cuenta de redes sociales de periódico El Vigía: https://www.facebook.com/elvigia/.


...

Comentarios