lunes, 26 de junio de 2017
BÚSCANOS EN:
PRINCIPAL

Buscarán respeten tarifa a estudiantes

Buscarán respeten tarifa a estudiantes

El regidor Cristian Vázquez promovió que los universitarios de escuelas privadas también se les respete la tarifa en el transporte.

Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Mediante un punto de acuerdo, el regidor Cristian Vázquez, en apoyo a estudiantes de una propuesta de universitarios, busca que los concesionarios del transporte público de pasajeros, cumplan con el descuento a estudiantes, sólo al presentar la credencial oficial de las instituciones donde estudian.
Refirió que actualmente no se quiere hacer a educandos de escuelas privadas.
Cristian Vázquez se dijo satisfecho de haber defendido durante la sesión extraordinaria el punto de acuerdo presentado por alumnos de la Universidad Vizcaya.
Recordó que el objetivo era que todos los estudiantes, por el simple hecho de presentar identificación acreditada por su institución educativa, accedan a descuentos, porque en la actualidad esto no sucede así.
"A pesar de que nosotros consideramos que si se podía dictaminar con las condiciones redactadas, modificando tal vez la dependencia ejecutora”, dijo, "volvimos a presentar hoy el punto de acuerdo, esta vez dirigido a la Unidad Municipal de Transporte.
"Mientras este tema se discute, se siguen vulnerando derechos de los estudiantes”, lamentó.
El edil advirtió que continuarán al pendiente del tema.

Lamentan retraso
Caber recordar que los estudiantes de la Universidad Vizcaya, recordaron que el punto de acuerdo se presentó al Cabildo el pasado 20 de diciembre de 2016, fue turnado a comisiones.
Por ello lamentaron que a más de un mes, no se haya convocado a mesas de trabajo.
Fueron Karla Ramírez Ríos, Jacqueline López García, Denisse Leyva Medina, Alejandra Ruiz Pelayo y Karen García Osuna, quienes elaboraron el documento.
Con el punto de acuerdo que no fue aprobado, pretendían que el titular del Instituto de la Juventud, en el ámbito de sus competencias, gestionara que los concesionarios del transporte público de pasajeros, respeten lo que marca el reglamento.
En su exposición de motivos, refirieron que la Ley de la Juventud del Estado de Baja California establece una serie de articulados relacionados con el tema de no discriminación.


Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios
BÚSCANOS EN:

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos