Confirman 21 productores de BC su participación en el Pabellón de Productos No Tradicionales: GAH

viernes, 17 de febrero de 2017 · 15:57

Los días 2, 3 Y 4 de marzo del 2017, pequeños agro empresarios del Valle de Mexicali y la Zona Costa de Baja California expondrán una gran variedad de productos frescos y procesados típicos de la región en el Pabellón de Productos No tradicionales que se montará en la XVII Edición de Agrobaja, informó el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) Ing. Guillermo Aldrete Haas.

Destacó que la Zona Costa del Estado, que incluye las zonas rurales y ejidos de los municipios de Tecate, Tijuana, Playas de Rosarito y Ensenada, estará representada por Vinicola Castillo Ferrer, Productos Mamá Pita, Viña Emiliana, Vinos RP, Granadia, Viñedo Don Tomas, Quesos Doña Aurora, Casa Aranza, Rancho el Mirador, Proveedores de Cajas para Vino Rudametkim, Productores de Olivo,entre otros.

El funcionario señaló que dichos agro empresarios expondrán los siguientes productos: Vinos tradicionales blanco, rosado tinto y artesanales, cremas de vino, especias, mermeladas, tapenades, aceites, salsas, aderezo de aceituna, aceitunas, vino blanco, rosado y tinto, mermeladas, jugo de granada, entre otros.

Con respecto al Distrito de Desarrollo Rural 002, Río Colorado –Valle de Mexicali-, el funcionario declaró que participarán los siguientes agroempresarios del campo: El Palacio del Dátil, El Colmenar, Salacot, Miel Vieyra, Cervecerías artesanales "Once Perros” y Cerveza "Angel”, Rancho San Miguel, Mole la Rienda, Casa Aranza, y Don Botanon.

Aldrete Haas explicó que los productores mexicalenses expondrán dátil, y sus derivados con mermelada de dátil, pulpa de dátil, dátil enchilado, agridulce, salado, miel de abeja y sus derivados, cerveza artesanal, hongos zeta, botanas, entre otros.

Por último añadió que el Pabellón estará conformado por 112 stands, en un área de 2,800 metros cuadrados,que albergara durante los tres días de la expo, a todos los pequeños agroproductores que expondrán más de 400 productos no tradicionales; entre éstos, los 21 agroempresarios del Valle de Mexicali y la zona costa del Estado, ya confirmados.

El evento se desarrollará en el campo experimental del INIFAP, ubicado en el kilómetro 7.5 de la carretera a San Felipe, Valle de Mexicali, Baja California.

...

Comentarios