Se coordinan autoridades de SSPE y DSPM en materia de seguridad privada

Llevar control de guardias y empresas reguladas, y proteger a la ciudadanía durante eventos masivos y privados
viernes, 17 de febrero de 2017 · 16:05

Ensenada, B. C. - Proteger la integridad ciudadana durante eventos públicos y privados que se realizan en el municipio, fue el motivo de la reunión entre autoridades dela Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), y Dirección de Seguridad Pública Municipal de Ensenada (DSPM).

El Director de Servicios de Seguridad Privada (DSSP), César Román Díaz López, informó que estas acciones se realizan en seguimiento al plan de trabajo de la SSPE para el presente año en la actualización y modernización en la operación de las empresas de seguridad privada en la entidad.

Díaz López comentó que se reunió con el Director de la DSPM en Ensenada, Emilio Camarena Castillo, con quien se acordó mantener una estrecha coordinación que permita reforzar la seguridad durante reuniones privadas en zonas rurales y urbanas, así como eventos públicos como el tradicional carnaval en el puerto, conciertos y fiestas en la ruta del vino.

Indicó que para logar una homologación y mantener control en la materia, se presentó al titular de la DSPM un listado empresas así como guardias de seguridad privada legalmente registrados, vigentes y plenamente identificados con gafete oficial expedido por la SSPE.

Esta información permitirá detectar anomalías en operatividad de empresas no reguladas y personas no calificadas o con antecedentes penales para que no ofrezcan sus servicios, y evitar se susciten incidentes como asaltos, robos, o situaciones que se salgan de control.

Por su parte Camarena Castillo expresó que en las próximas horas se expedirá a los titulares de las 22 delegaciones del municipio, el listado de aproximadamente 24 empresas y sus guardias regulados oficialmente por la SSPE en Ensenada, con el fin de proporcionar información vigente que permita proteger a sus residentes.

Para la Secretaría de Seguridad Pública del Estado es prioritario mantener el orden y la tranquilidad de los bajacalifornianos, por lo que hace un llamado a la ciudadanía a reportar empresas y elementos de seguridad privada que operen de manera ilegal en la entidad y verificar padrón de empresas legales en www.seguridadbc.gob.mx

...

Comentarios