PRINCIPAL

Están averiadas 120 patrullas municipales

Tras realizarse una evaluación general en los talleres mecánicos, del total de vehículos descompuestos, sólo 90 podrán recibir servicio
viernes, 17 de febrero de 2017 · 00:00
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Un total de 120 unidades averiadas de la Policía y Tránsito Municipal, fueron recibidas por el XXII Ayuntamiento de Ensenada de la pasada administración, motivo por el cual está realizándose un programa de reparación, informó Marco Antonio Novelo Osuna.
El alcalde mencionó que tras realizarse una evaluación general en los talleres mecánicos, del total de vehículos descompuestos, sólo 90 podrán recibir servicio, mientras que el resto no tienen arreglo o resulta muy costoso repararlos.
Para la siguiente semana se entregarán 20 patrullas nuevas tipo pick up, adquiridas con el Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), que debido a un recorte presupuestal federal, el recurso se redujo para este año a 48 millones 790 mil pesos, mientras que en el 2016 fueron 60 millones.

Entrega uniformes
Fue durante la mañana de ayer, cuando el presidente municipal entregó 762 uniformes y "kits”de equipo básico de primer respondiente, a personal de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
En el tercer pase de revista administrativa llevado a cabo en el estacionamiento en el estacionamiento del Riviera de Ensenada, el alcalde puntualizó la importancia de redoblar esfuerzos para mejorar y reforzar la seguridad en el municipio;
Novelo Osuna expresó su indignación y preocupación por los recientes hechos violentos que se registraron en el municipio, por lo que hizo un llamado a los tres niveles de gobierno, a trabajar en conjunto.
Por su parte, el titular de la DSPM, Emilio Camarena Castillo, detalló que los agentes municipales recibieron camisa, pantalón, chamarra y botas, lo que representa más de 8 millones de pesos en inversión.
Además, con 2 millones 300 mil pesos, se entregaron "kits de equipo básico de primer respondiente, que contienen elementos necesarios que el personal debe contar para atender un caso bajo los procedimientos del Nuevo Sistema de Justicia Penal.


...

Comentarios