PRINCIPAL

Firma Imjuvens pacto por la paz

viernes, 17 de febrero de 2017 · 00:00
Redacción/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El XXII Ayuntamiento de Ensenada participó en el Encuentro de Líderes Juveniles por la Paz 2017, en el que se firmó un convenio de colaboración con la Coordinación Nacional de la Embajada Municipal de Activistas por la Paz (EMAP).
El subsecretario de Gobierno, Guillermo Gutiérrez Apodaca, resaltó las acciones emprendidas a través del Instituto Municipal de la Juventud.
Guillermo Gutiérrez detalló que este acuerdo tiene por objeto desarrollar y establecer programas para impulsar la paz y establecer compromisos por la mejora del medio ambiente.
"Nuestro municipio debe ser tomado como símbolo de paz mundial y los jóvenes son fundamentales para seguir avanzando en la materia, por ello los invitamos a que continúen preparándose para que enfrenten el futuro con éxito”, afirmó.
En el mismo sentido, el titular del Imjuvens, René Ibraham Cardona Picón exhortó a los universitarios presentes en el encuentro a "despertar en aras de la razón y la conciencia”, así como a involucrarse en la resolución de los problemas que impiden alcanzar la paz.
Por su parte, el coordinador nacional de la EMAP, Francisco Guerra González disertó sobre la necesidad de que la educación se cimiente en la cultura por la paz, para fomentar la solidaridad y hermandad entre los pueblos.

...

Comentarios