Invita Estado a certificarse como instructor de cursos

viernes, 17 de febrero de 2017 · 16:19

Ensenada, B. C. - Con el propósito de profesionalizar a capacitadores, facilitadores, e instructores de cursos, el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a travésde la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), invita a los interesados a aprovechar los últimos lugares en la Certificación en el Estándar EC-0217, "Impartición de Cursos de Formación de Capital Humano de Manera Presencial Grupal”, el cual iniciará el martes 21 de febrero.

El Coordinador General del Programa de Capacitación y Certificación Laboral en el Estado, Rodolfo Salazar Ortiz, informó que estas acciones forman parte del compromiso de esta Administración estatal para elevar la productividad en nuestra entidad, por ello la titular de la STPS, Juana Laura Pérez Floriano, impulsó la acreditación de la dependencia estatal como entidad de Certificación y Evaluación de Competencias Laborales, buscando siempre el bienestar de los trabajadores y sus familias.

Informó que un certificado de Competencia es un documento oficial que emite la Secretaría de Educación Pública (SEP), que lo acredita como una persona competente de acuerdo a lo establecido en sus protocolos que se encuentra en el Registro Nacional de Estándares de competencia.

Dijo que este proceso está dirigido a personas que cuenten con conocimientos, habilidades, destrezas y actitudes para desempeñarse como instructores de cursos de formación de manera presencial/grupal, con funciones que van desde planear y preparar el curso, conducir la sesión empleando técnicas instruccionales y grupales que faciliten el proceso de aprendizaje, hasta evaluar el aprendizaje antes, durante y al final del curso.

Salazar Ortiz comentó que la certificación que consta del Curso de alineación al estándar, Proceso de Evaluación y de la Entrega de certificado, tiene un costo de 2 mil 600 pesos.

Los interesados en certificarse deberán hacer el pago correspondiente a más tardar el lunes 20 de febrero, para mayores informes acercarse a esta dependencia para solicitar más información, comunicándose a la oficina de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ubicada en el Centro de Gobierno del Estado, o bien, comunicarse al número telefónico 172-3000 extensión 3161, con Rosalba Ayar Barba.

...

Comentarios