PRINCIPAL

Invitan a personas con discapacidad a estudiar el bachillerato

viernes, 17 de febrero de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para ampliar las oportunidades educativas a las personas con discapacidad, la Subsecretaría de Educación Media Superior, a través del Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED) ofrece la opción de cursar el bachillerato en ocho planteles existentes en cuatro de los cinco municipios de Baja California.
Cada uno de estos centros, indicó, esta acondicionado con el equipo necesario para atender a personas con discapacidad auditiva, motriz, visual o intelectual, además de poseer a asesores académicos que además de dominar la disciplina que imparten, son capacitados en lectoescritura Braille y Lengua de Señas Mexicana.
Una de las bondades de esa opción educativa, es que la SEMS otorga un beca especial para alumnos con alguna discapacidad, que ofrece un apoyo económico de mil 500 pesos hasta por 12 meses, siempre y cuando hayan acreditado por lo menos dos materias cada seis meses.

Planteles en la entidad
Actualmente existen ocho CAED en Baja California, tres se localizan en el municipio mexicalense, en Tijuana hay tres y uno en Ensenada ubicado en el Centro de Estudios Tecnológicos del Mar (Cetmar) 11.
A nivel estatal se atiende una matrícula de 615 estudiantes, de los cuales 238 corresponden al municipio de Mexicali, 294 a la ciudad de Tijuana, 34 a Tecate y 49 a Ensenada.
Las inscripciones están abiertas todo el año, solo se requieren los siguientes requisitos: Certificado de discapacidad emitido por una institución pública, certificado de secundaria, acta de nacimiento y Clave Única de Registro de Población (CURP), entre otros.

...

Comentarios