PRINCIPAL

Pedirán cuentas sobre semáforos y sincronía

viernes, 17 de febrero de 2017 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net |  Ensenada, B.C.

El Cabildo llamará a comparecer a funcionarios de la Dirección de Obras y Servicios Públicos Municipales e Infraestructura, para que expliquen el estado de los semáforos y su sincronía, según votaron ayer en forma unánime durante la sesión realizada en el Palacio Municipal.
Lo anterior con motivo del dictamen 002/2017 de la Comisión de Obras y Servicios Públicas, para que la directora Mayra Medina Castro presente un informe por escrito.
"Respecto al estatus que guardan los semáforos del municipio, así mismo que el ingeniero Joaquín Enrique Platero Ramírez, jefe del Departamento de Ingeniería de Tránsito, informe ante la misma el plan sobre la sincronización de la semaforización del municipio de Ensenada”, explicó el secretario general Iván Barbosa Ochoa.
La regidora Bertha del Carmen Martínez Villalobos refirió que la intención es para saber cuantos no funcionan, así como el mantenimiento y costo, además de remarcar la importancia de que acuda Platero Ramírez para hablar sobre la sincronización de los semáforos.
"En caso de no presentar avances de dicho plan, en un plazo no mayor a 60 días, presente en consecuencia un plan de ordenamiento vial, el mejor traslado vehicular, protección a los peatones en los cruces y una eficiente circulación de transporte público, mismo que deberá comparecer en un término de 9 días después de aprobado el presente punto de dictamen en sesión de Cabildo”, señaló Martínez Villalobos durante su participación.

...

Comentarios