PRINCIPAL

Podrían parientes renovar permisos

viernes, 17 de febrero de 2017 · 00:00
Nicté Madrigal/EL VIGÍA
nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Una propuesta de reformas al Reglamento de Comercio para el Municipio de Ensenada, permitiría que titulares de los permiso, al momento de renovar o solicitar una autorización para ejercer el comercio ambulante, de puestos fijos o semifijos, puedan designar a su cónyuge o algún familiar con parentesco consanguíneo en primer grado para que puedan renovar la anuencia.
Esto sería válido también en casos de incapacidad médica, por llamado judicial o estado grave de necesidad que impida la comparecencia del titular, de acuerdo con el cambio que presentó el regidor Samuel Albestrain Pérez.
El edil detalló que la propuesta surge como respuesta a las inquietudes y reclamos del sector comercial de la ciudad con la finalidad de mejorar las reformas establecidas dentro del reglamento que ayuden y beneficien a los comerciantes al momento de renovar o sacar un permiso.
Dentro de las modificaciones, el coordinador de la comisión de Comercio y Espectáculos también se propusieron aspectos tendientes a garantizar el respeto a los derechos humanos eliminando dentro de los requisitos generales, la carta de no antecedentes penales y además, se establecen requisitos para la renovación de permisos anuales comerciales los cuales no estaban designados en el reglamento.
Asimismo se establece que los vendedores ambulantes deberán portar un chaleco que contenga número de control y nombre del titular del permiso esto con la finalidad de brindar certeza y seguridad a los titulares de permisos de comercio, a la ciudadanía y a los turistas.

Regular salones de fiestas
El regidor Samuel Albestrain también presentó ante el Cabildo el proyecto de creación del Reglamento para el funcionamiento de Salones para Fiestas o Eventos Sociales para el Municipio de Ensenada.
Dicha propuesta pretende clasificar y regular los salones sociales, así como establecer lineamientos sobre el funcionamiento y apertura de los mismos
Ambos puntos de acuerdo fueron turnados a la Comisión de Gobernación y Legislación y a la de Comercio y Espectáculos para su análisis, discusión y dictaminación.

...

Comentarios