lunes, 26 de junio de 2017
BÚSCANOS EN:
PRINCIPAL

Votarán tarifas de micros hasta el próximo martes

Votarán tarifas de micros hasta el próximo martes

En la sesión extraordinaria de ayer se decidió aplazar la votación del alza a las tarifas de transporte.

Nicté Madrigal/EL VIGÍA

nmadrigal@elvigia.net | Ensenada, B.C.

 

El próximo martes 21 de febrero, los integrantes del Cabildo de Ensenada votarán el dictamen relacionado con el alza a las tarifas del transporte público de pasajeros.
Aunque el tema sería definido ayer, el regidor Rodolfo Mellado Pérez, miembro de la comisión de Seguridad, Tránsito y Transportes, pidió que la resolución fuera regresada a la comisión, por considerar que era necesario un mayor análisis y discusión.
Sólo el edil panista ,Jorge Camargo Villa, votó en contra de la modificación del orden del día para evitar que el tema no fuera discutido ni votado.
Cabe recordar que los transportistas pretenden un incremento del 35 por ciento, ya que refieren que la situación económica se ha vuelto insostenible por los altos precios del combustible e insumos.
Refirieron además que desde el 2011 el precio del pasaje es el mismo, mientras crece el número de unidades descompuestas, situación que les impide brindar el servicio completo.

Actualizarán plan
Por votación unánime en sesión extraordinaria de Cabildo, se aprobó en sentido positivo para que por conducto del Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP), se actualice el Proyecto de Transporte Urbano de Ruta Fija.
En el dictamen se autorizó al alcalde, Marco Antonio Novelo Osuna, que gire instrucciones a Tesorería para que realice las gestiones pendientes para realizar el proyecto.
De igual manera, la Comisión Conjunta de Gobernación y Legislación, y Seguridad, Tránsito y Transporte, presentó el dictamen 001/2017 relativo a la reforma del artículo 58 del Reglamento de Transporte Público para el Municipio de Ensenada.
El proyecto forma parte de una serie de medidas para asegurar el bienestar de la ciudadanía que utiliza el transporte público, razón por la que los conductores deberán presentar certificados que demuestren que se encuentran en óptimas condiciones para prestar el servicio.
Precisaron que la reforma se efectuó en el numeral IX, en el que se añadió como requisito obligatorio para los choferes presentar una carta de no antecedentes penales y examen toxicológico.
Los integrantes del cuerpo edilicio manifestaron su respaldo a los dos dictámenes, pues aseguraron se suman a las acciones emprendidas por el XXII Ayuntamiento de Ensenada para mejorar la prestación del servicio de transporte público en beneficio directo de la población porteña.


Recibe las mejores noticias del día a través de tu WhatsApp.

Suscribirte a este nuevo servicio gratuito, es muy sencillo:

1. Agrega el número 646 151 - 4145 a tus contactos del celular con el nombre Buzón El Vigía.

2. Desde WhatsApp, envía un mensaje a través de la app con la palabra “Listo” al contacto Buzón El Vigía.

Comentarios
BÚSCANOS EN:

2002 - 2017 Todos los derechos reservados. EDITORIAL EL VIGIA S.A De C.V
De no existir previa autorización queda expresamente prohibida la publicación, retransmisión, edición y cualquier otro uso de los contenidos