PRINCIPAL

Designan al nuevo comisionado NSJP

sábado, 18 de febrero de 2017 · 00:00
REDACCIÓN/EL VIGÍA
Ensenada, B. C.

El director de Seguridad Pública Municipal de Ensenada, Emilio Camarena Castillo, nombró como nuevo comisionado para la consolidación del Nuevo Sistema de Justicia Penal (NSJP) a Isaias Bertin Sandoval.
En entrevista, el nuevo titular de esta área de justicia comentó sobre el firme compromiso del director de Seguridad Pública y de la subdirectora del Área de Profesionalización, Lizeth Franco, para lograr una policía de calidad apegada a los lineamientos que maneja este sistema de justicia.

CIUDADANIZACIÓN DEL SISTEMA
Bertín Sandoval consideró que el NSJP es un sistema garante, que vigila en todo momento el debido cumplimiento de los derechos humanos.
Un punto de gran relevancia en que enfocarán sus esfuerzos es en la ciudadanízacion del sistema penal, ya que existe un gran porcentaje de desconocimiento por parte de la ciudadanía, en relación a los alcances de este nuevo sistema de justicia.
Bertin Sandoval es egresado de la UABC, como licenciado en derecho. Cuenta con experiencia en la función pública desempeñándose por algunos años en la PGJE y en el Congreso del Estado de Baja California.
Cuenta con especialidades en Métodos Alternos de Solución de Conflictos, así como un diplomado en Combate a la Delincuencia Organizada y Lavado de Dinero.

Enfocarán sus esfuerzos es en la ciudadanízacion del sistema penal, ya que existe un gran porcentaje de desconocimiento en relación a los alcances de este nuevo sistema de justicia.

...

Comentarios