PRINCIPAL

Instala Ayuntamiento señales de tránsito que no son legales

sábado, 18 de febrero de 2017 · 00:00
Gerardo Sánchez/EL VIGÍA
gsanchez@elvigia.net | Ensenada, B. C.

El gobierno municipal realizó la instalación en la vía pública de señales de tránsito que no están en el Reglamento de Tránsito, sin que pueda justificarse legalmente ese tipo de señalización.
La instalación de esos letreros viales se realizó en el Infonavit Punta Banda Segunda Sección y consisten en un triángulo metálico con fondo blanco, el interior en verde y una bicicleta estilizada de color blanco y abajo de la señal aparece la palabra: preferente.
Sin embargo, en el Reglamento de Tránsito actualmente vigente, en el Título Quinto, Capítulo I se enlista los tipos de señales oficiales y en ninguna de las diferentes categorías aparece la señal antes mencionada.
El reglamento en cuestión clasifica las casi cien señales oficiales existentes en: preventivas, restrictivas e informativas y da las características gráficas y el significado de cada una de ellas.

Gráfico
No obstante, en ninguna de esas categorías se incluye la palabra: preferente, ni tampoco se describe la seña gráfica de una bicicleta en un triángulo con los colores verde y blanco.
Los letreros corresponden -presuntamente- a parte de la llamada ciclovía, sin que correspondan a lo establecido en el Reglamento de Tránsito, normatividad cuyo responsable -presuntamente- de su aplicación, cumplimiento y respeto es el gobierno municipal y los integrantes del XXII Ayuntamiento de Ensenada.

Los letreros corresponden -presuntamente- a parte de la llamada ciclovía, sin que correspondan a lo establecido en el Reglamento de Tránsito

...

Comentarios