Principal

‘Castiga’ temporal calles y viviendas

La mayor parte de los reportes a la línea de emergencia 911, fueron originados por incidentes en la avenida Reforma, la zona de Villas, la Popular y la colonia Munguía
domingo, 19 de febrero de 2017 · 00:00
 
Luis Miguel Ramírez/EL VIGÍA
lramirez@elvigia.net
Ensenada, B.C.

Más de 150 reportes por la caída de árboles y objetos, inundaciones de casas, así como cierre parcial de vialidades, fueron atendidos por personal del XXII Ayuntamiento de Ensenada, como consecuencia de las lluvias y fuertes vientos registrados durante el fin de semana.

Jaime Nieto de Maria y Campos, titular de la Dirección de Protección Civil, indicó que no se suscitaron hechos que lamentar, y que los ciudadanos reportaron mayormente alrededor de las 17:00 horas del pasado, viernes y se prolongaron hasta el mediodía de ayer sábado.

En coordinación con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Municipal, se habilitó un albergue en la delegación Camalú, donde se atendió a cinco familias, cuyas viviendas resultaron afectadas por el desbordamiento del Arroyo Oaxaca.

También fue activado un albergue en la delegación Vicente Guerrero, que operó por algunas horas debido a que las personas se trasladaron con familiares y amigos que les brindaron hospedaje.

Por otra parte, la brigada especial de auxilio vial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), atendió un total de 70 ciudadanos a bordo de vehículos que tuvieron incidentes por el paso de agua en arroyos o encharcamientos.

Emilio Camarena Castillo, titular de la corporación, detalló que como la mayor parte de los reportes recibidos en la línea de emergencia 911, fueron originados sobre la avenida Reforma, la zona de Villas, en el área de la Popular y en la colonia Munguía.

"El servicio completamente gratuito se otorgó en distintos puntos de la zona urbana, principalmente por incidentes relacionados con sistemas eléctricos mojados, jalones en encharcamientos y ponchaduras", afirmó.

Para prevenir lo anterior, se exhorta a que en la medida de lo posible, las familias permanezcan en sus hogares y eviten situaciones de riesgo, como cruzar por arroyos, vados, terrenos bajos y avenidas en las que generalmente incrementan los niveles de agua.

Cabe agregar que con base en las actualizaciones, se prevé que durante este domingo continúe la lluvia, pero con menor intensidad en distintos puntos de la zona urbana y delegaciones.

Saldo de los daños
- 59 reportes de árboles, postes y cables caídos o con riesgo de caer
- 31 de inundación
- 28 de objetos peligrosos
- 26 de cortos circuitos
- 4 de anuncios espectaculares
- 4 de alcantarillas obstruidas
- 1 de caída de barda
Total: 153 reportes

...

Comentarios