Continúan abiertas las ventanillas del Componente “El Campo en Nuestras Manos”: SAGARPA

domingo, 19 de febrero de 2017 · 20:04

La Delegación Estatal de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) informa a las mujeres de Baja California, que las ventanillas de atención del Componente "El Campo en Nuestras Manos” para la solicitud de Paquetes de Huertos Familiares y Paquetes de Módulo Familiar de Gallinas, continuarán abiertas hasta el 28 de febrero del año en curso.

 

 

El Ing. Guillermo Aldrete Haas, Delegado de la SAGARPA en el Estado, informó que las personas interesadas en recibir apoyos de este Componente, pueden acudir a la ventanilla de atención ubicada en la Delegación Estatal (Av. Reforma y Calle L S/N, Colonia Nueva, Mexicali) en un horario que va de las 9:00 a las 15:00 horas, para el registro de sus solicitudes.

 

Destacó que para este año, se tiene la meta de entregar un total de 1,342 paquetes de Huertos y Granjas familiares en todo el Estado, de acuerdo a información proporcionada por la Coordinadora Estatal del Componente El Campo en Nuestras Manos, la Lic. Ana Elizabeth López Sotelo.

 

El funcionario precisó que ambos Proyectos, forman parte del Programa de Apoyo a Pequeños Productores, implementado por el Gobierno federal que encabeza el presidente de la República, Enrique Peña Nieto y el titular de la SAGARPA, José Calzada Rovirosa, con el objetivo de apoyar a las mujeres de las zonas periurbanas y rurales de todos los municipios del Estado.

 

Comentó que los paquetes de "huertos familiares”para la producción de hortalizas,tienen una valor de hasta 3 mil 500 (Tres mil quinientos pesos 00/100 m.n.). Mientras que los paquetes de "Paquetes de Módulo Familiar de Gallinas para la producción de huevo y carne para autoconsumo, tienen un valor de hasta 4 mil 500 (Cuatro mil quinientos pesos 00/100 m.n.).

 

Por otro lado, la Coordinadora del Componente "El Campo en Nuestras Manos”,Ana Elizabeth López, informó que en adición a este Componente, también será operado el Proyectos de Producción Primaria y Agregación de Valor, que está dirigido a apoyar a grupos de mujeres y pequeñas productoras que desarrollan actividadesagrícolas, pecuarias, acuícolas o pesqueras.

 

Explicó que a través de este Proyecto se podrán destinar apoyos para la adquisición de infraestructura productiva, maquinaria y equipo para la realización de actividades de producción primaria (agrícola, pecuaria, acuícola ypesquera), para la conservación, manejo y valoragregado de la producción; para la compra de material genético y vegetativo, vientres, sementales, colmenas, abejas reina, núcleos de abejas y especies acuícolas, principalmente.

 

Finalmente, el Delegado de la SAGARPA, resaltó que con estas acciones se pretende crear nuevas oportunidades productivas y económicas, para las mujeres que habitan en las zonas rurales de alta y muy alta marginación de todo el estado de Baja California.

...

Comentarios