Principal

Debatirán imagen en “La cámara dispara”

domingo, 19 de febrero de 2017 · 00:00
Benjamín Pacheco/EL VIGÍA
bpacheco@elvigia.net | Ensenada, B. C.

Para fomentar el análisis y el intercambio de ideas, será realizada la mesa de debate "La cámara dispara: Un asesinato en Turquía”, en alusión a la imagen premiada en la última edición del World Press Photo (WPP).

El encuentro está programado para las 16:00 horas del miércoles 22 de febrero, en la Galería 184, ubicada en el mismo número de la avenida Blancarte, zona centro; en la conversación estarán los fotógrafos Alejandro Cossío, Alex Espinoza y Enrique Botello, así como el escritor Rael Salvador. 

De acuerdo a los datos, el fotógrafo turco Burhan Ozbilici captó la imagen del asesino del embajador ruso Andréi Kárlov.

La situación ocurrió el 19 de diciembre del 2016, cuando Mevlüt Mert Altintas, un policía de 22 años, disparó en nueve ocasiones contra el diplomático.

Opinión del jurado
Después gritó "Alá Akbar”, que lo hacía en venganza de la incursión del ejército sirio –que además tiene por aliados a Rusia e Irán– y finalmente fue abatido por las fuerzas de seguridad turcas. 

Mary F. Calvert, una de las integrantes del jurado del World Press Photo, informó mediante un comunicado que les costó trabajo decidir: "Fue una decisión muy, muy difícil, pero al final pensamos que la imagen del año era una imagen explosiva que revelaba realmente el odio de nuestra época”.

En el WPP fueron premiadas 45 fotografías en ocho categorías diferentes; para esto, el jurado revisó 80 mil imágenes de más de 5 mil fotógrafos de 125 países. 

...

Comentarios