Principal

Prefieren otro transporte antes que el microbus

domingo, 19 de febrero de 2017 · 00:00
 
JAEL CARRIZALES/COLABORACIÓN
jcarrizales@gmail.com | Ensenada, B. C.

En días pasados, las autoridades informaron a la ciudadanía sobre la decisión de subir de forma gradual el precio del pasaje a los microbuses. Destacaron que por cierto periodo determinado se subiría uno o dos pesos, después de cubrirse el número de requisitos pactados entre los concesionarios y el Gobierno municipal, como son: capacitación, uniformes, revisión mecánica, entre otros.

Por tal motivo El Vigía se dio la tarea de investigar lo que piensa la ciudadanía, con la pregunta: ¿Ha analizado la posibilidad de transportarse en motocicleta o bicicleta? Se presentan los resultados a continuación.

Un 64 por ciento de los encuestados respondió que es mejor para la economía familia un vehículo que gaste menos o nada de gasolina; por otro lado, el 36 por ciento dio una respuesta negativa ya que consideran peligroso este tipo de transporte por la falta de educación vial, tanto por lo que usan un automóvil como por los usuarios de bicicletas o motocicletas, poniendo en riesgo su integridad física.

...

Comentarios